A partir del robo perpetrado en la mañana de hoy lunes y del que resultaran víctimas dos adultos mayores, se inició una pesquisa que terminó con los delincuentes detenidos y a disposición de la fiscalía interviniente.
Allanamientos y dos detenidos por la entradera en una casa de calle Belgrano al 1000
Trascendió además, que uno de los sujetos tenía un pedido de captura librado a partir de otro ilícito concretado unas semanas atrás, en una vivienda ubicada en proximidades de las calles Juan B. Justo y Cte. Escribano.
Para avanzar en el esclarecimiento del robo, fue importante conocer las características físicas y vestimenta de los ladrones.
Fuentes cercanas a la causa destacaron que cuando fugaron de la casa de calle Belgrano con el botín en su poder, tras alejarse unos doscientos metros habrían subido a un coche de alquiler.
El papel aportado por el análisis de las cámaras de seguridad y el olfato de personal experimentado, llegaron a l barrio 11 de Julio.
Una vez identificados, la Dra. Lisazo solicitó al Juzgado de Garantías de turno, órdenes de allanamiento.
Numeroso grupo de efectivos dieron cumplimiento a lo requerido logrando, por un lado detener a dos sujetos, mayores de edad y proceder al secuestro de las prendas de vestir utilizadas para perpetrar el robo.
Vale recordar que el ilícito se registró en la mañana de hoy lunes y las víctimas, un matrimonio de adultos mayores, fueron maltratadas -sobre todo el hombre- por los desconocidos que exigían la entrega de dinero y objetos de valor.
En menos de 10 horas, se llegó al esclarecimiento del robo y no se informó si lograron recuperar el botín.