«Durante sus cuatro años de gestión, Kicillof no envió ni un efectivo para Junín», cuestionó la senadora provincial de Juntos por el Cambio. «Teniendo en cuenta su llegada al Ejecutivo Provincial, podría haber ayudado durante estos años a gestionarlos. Promete hacer como intendente lo que no hizo hasta ahora», indicó la legisladora.
La senadora Yamila Alonso salió al cruce de la diputada y candidata a intendente Valeria Arata quien, una vez más, se metió en camisa de once varas al hablar de seguridad.
En una provincia en la que el narcotráfico y las mafias avanzan a escalas sin precedentes, Arata prometió «comprar más patrulleros» para Junín, pero omitió explicar por qué, pudiendo presentar un pedido desde su lugar de diputada y teniendo línea directa con el máximo responsable de la seguridad, Axel Kicillof (con quien comparte boleta), nunca gestionó ni patrulleros, ni mucho menos personal policial.
«Durante sus cuatro años de gestión, Kicillof no envió ni un efectivo para Junín», cuestionó Alonso.
En otro orden, la senadora de Juntos hizo referencia a las cámaras de seguridad y apuntó: «Arata se jacta de haber pertenecido a una gestión que en doce años colocó 30 cámaras, desconociendo que en ocho años el intendente, Pablo Petrecca, no sólo colocó 405 dispositivos HD, sino que además creó un centro de monitoreo modelo, creó la primera oficina de cibercrimen de la provincia y puso en funcionamiento los programas Anillos Digitales (con 32 cámaras lectoras de patente), Plazas Seguras, Pueblos Seguros, Tranqueras Conectadas y Escuelas Conectadas, llevando más seguridad a los barrios y a todas las localidades del Partido».
Pero la respuesta de Alonso no quedó ahí. También hizo alusión a la promesa de Arata de traer nuevos destacamentos y dijo: «Teniendo en cuenta su llegada al Ejecutivo Provincial, podría haber ayudado durante estos años a gestionarlos. Promete hacer como intendente lo que no hizo hasta ahora».
«Durante la gestión de Petrecca se creó el destacamento policial en Villa del Parque y se puso en valor el de La Agraria. Además, instaló seis postas de seguridad móviles que hoy funcionan en distintos barrios de la ciudad para cuidar a miles de vecinos», dijo Alonso.
Para finalizar, la senadora cuestionó la necesidad de «acercar el Municipio a la Justicia» y sentenció: «Lo que necesitamos es que se cumplan las leyes».