PESCA

Alsina, buen presente y futuro muy prometedor: Por Luis Osvaldo Ventimiglia

Hace unos días recibimos el llamado de nuestro amigo Diego Goapper (contacto 3462 66-4245) quien nos invito al pesquero don Ernesto (contacto 2923 42-8413) para que aprovechemos el momento: está saliendo mucho pejerrey y mezcladas hay sorpresas, en cada jornada es común ver salir pescadores con pejerreyes que superan el kilogramo, así que pusimos fecha y nos dirigimos a la cola de la laguna Alsina, donde está ubicado el pesquero.

Locales
El primer viaje organizado debimos postergarlo por el gran viento que pronosticaban, y este domingo pudimos concretar el viaje, por razones de agenda Diego viajo a corrientes donde también oficia de guía, así que al llegar nos había preparado el trucker para hacer el relevamiento. Charlamos un rato con Martin Insua Belesia, mano derecha de Diego quien nos tiro algunas referencias de donde y como encontrar el pescado y el contingente se embarco para pescar, integraban el mismo Carlos Sosa, mi hijo Enzo y mi nieto Vicente Toledo que ese día cumplía 9 años.
Navegamos un rato con laguna planchada y comenzamos a pescar, se nos complicaba un poco la tarea por que había muy poco viento, casi nulo, y en los momentos que una leve brisa soplaba aparecían los pejerreyes, cuando se planchaba los dentudos hacían de las suyas.
Así pasaron casi dos horas, en ese lapso habremos pescado 20 pescados de medida, mas algunos devueltos. De repente comenzó a soplar un viento hermoso de unos 17 km por hora que nos hizo garetear con la velocidad deseada y ahí sí, comenzó a picar el peje; muchos piques de pejerreyes de todos los tamaños, muchos juveniles, los cuales devolvíamos y medianos muy aguerridos.
Fue muy lindo ver al nieto ya echo un pescador, con una caña de 2,50mts y una línea de dos boyas pescando de floto, encañando como un experto y logrando hasta doblete, experiencia que deseo todos puedan tener una vez en la vida: pescar con el hijo y el nieto en una jornada esplendida.
El viento siguió in crescendo a tal punto que para garetear tuvimos que agregarle al muerto un ancla para que pudiera frenar un poco la velocidad de la embarcación, eso no hacia que mermara el pique, pero si incomodaba a los pescadores para tirar y en el momento de clavar había que ser cuidadosos porque si clavabas en falso las boyas se venían en forma violenta arriba de la embarcación.
Rindió muy bien la mojarra viva (por supuesto que nos provee siempre en la zona Carnadas vivas el Artan contacto 2314 48-5180) y cuando hubo más viento también rindió el filet de pejerrey coloreado de rojo.
A eso de las 15 horas, y con la cuota cumplida decidimos regresar a comer a la costa y dejar de sufrir el viento que a esa hora supongo estaría a 40 km por hora de ráfagas.
No logramos sacar ninguna bestia, los m,as grandes llegaron a 600 gramos, pero la pesca fue espectacular, en una laguna que tiene un presente tremendo pero además de no surgir imprevistos, con un futuro muy bueno para la temporada entrante, por cantidad y calidad de pescado.
Luego de comer y preparar todo en nuestro0 movil, regresamos a nuestro Chacabuco muy felices de relevar un lugar muy lindo en familia y de lograr muy buena pesca.
Por supuesto como siempre agradecemos a quienes hacen posible nuestros viajes: recetas del campo, Centro integral del envase, La nueva Babilonia, R G artículos de limpieza, Panaderías el rodeo, Baccos Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Alarmas Zona 24, electricidad Ushuaia, La Strada confitería, Heisemberg hamburguesería, a 360 logística y distribución, distr. Oficial de Manaos en Chacabuco, a Neógen Semillas del grupo don Mario y a Aldebarán Agro.
Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie para aportar nuestro grano de arena para que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día, y por supuesto dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos, no cuesta nada en una bolsa llevarse toda la basura que hagamos en nuestra jornada de pesca.
El video de esta jornada estará mañana en nuestro canal de YouTube, para quienes quieran más detalle de este relevamiento.
Gracias por leernos, consultarnos y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook, tic toc y nuestro canal de YouTube como: cocodrilo fishing team.
Por supuesto agradecemos a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual, a boyas doble-t por confiar en nuestro grupo y a señuelos Rubí y a Surfish por proveernos todo para que nuestros relevamientos tengan efectividad.
Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.
Luis o. Ventimiglia
Pescador apasionado
Cocodrilo fishing team
COMPARTIR:
Alsina, buen presente y futuro muy prometedor: Por Luis Osvaldo Ventimiglia
Robo en un comercio céntrico
Un elevador de cargas sufrió un principio de incendio