Alta adhesión al paro de municipales y Petrecca insiste en que la última propuesta genera un aumento del 19,53%

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Con una alta adhesión al paro municipal al que se sumaron también los trabajadores de Obras Sanitarias se desarrolló este viernes el segundo paro en catorce días, rechazando las ofertas salariales que son del 15% sobre el sueldo, aunque desde el Ejecutivo municipal se insiste en que sumadas todas las bonificaciones, el ingreso de los trabajadores se incrementará en un 19,53%.

 

 

Mientras se desarrollaba la concentración y movilización de trabajadores municipales en el patio del Palacio Municipal y posteriormente por calles de la zona céntrica, el intendente Pablo Petrecca realizó una conferencia de prensa en su despacho.

Acompañado por los secretarios de coordinación, Martín Beligni y el de economía y finanzas, Cdor. Ariel Diaz, el Jefe del Gobierno de Junín hizo un repaso de las medidas que, en los últimos dos años, brindaron a los trabajadores municipales mayores beneficios y mejores condiciones laborales. También detalló todas las propuestas que el Ejecutivo realizó en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

«Desde el primer día tenemos el compromiso de trabajar firmemente en mejorar la situación del trabajador, porque ellos son el motor del municipio», con estas palabras comenzó el Intendente Pablo Petrecca el diálogo con la prensa. Recordó que «apenas asumimos pusimos en marcha el convenio colectivo para los trabajadores de obras sanitarias, con innumerables beneficios y el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores municipales, algo histórico porque trajo aparejado una mejora significativa en la condición y situación de los trabajadores».

«Este convenio garantiza el pago del salario mínimo, vital y móvil, aumentó el porcentaje de pago por antigüedad, del 1 al 3 por ciento. Más de 500 empleados, pasaron a planta permanente, terminando con la precariedad, que en algunos casos, existía hacía más de 10 años y otorgar más de 50 derechos, con beneficios, premios, etc», remarcó.

El intendente continuó en sus palabras recordando que «en el año 2016, los aumentos salariales fueron mayor al 40%, por medio del diálogo constante, con todos los gremios, permanentemente hemos avanzado y corregido diferentes cuestiones que permitieron seguir mejorando la situación de cada empleado, juntos, Ejecutivo y sindicatos. En el año 2017, pudimos avanzar en otra reparación muy significativa, como fue el de mejorar el escalafón salarial, que significó mejoras que, según las escalas rondaron entre un 24 y 70 por ciento, saldando deudas históricas».

Respecto a la actual negociación paritaria, Petrecca mencionó que «a través de esta herramienta que antes no existía, ya que los aumentos se decidían entre el intendente y un sólo representante

gremial y por ende no había negociación y hoy, todos los gremios tienen la posibilidad de senterse en una misma mesa, cuantas veces lo consideren necesario»,

«En ese marco de paritarias, allá por el mes de enero comenzamos a analizar la suba salarial para este año, llevando a cabo más de 15 reuniones con todos los sectores sindicales, concretando más de 5 propuestas, cada una, superadora respecto de la anterior. Ellas fueron, la primera, un 15 por ciento de aumento al básico en cuatro cuotas. La segunda, un 15 por ciento al básico, en tres cuotas más un 15 por ciento en las bonificaciones existentes en el sueldo. Recordemos que el primer tramos de estas propuestas son retroactivas al mes de enero», señaló.

Continuando con el detalle de las propuestas realizadas, el Jefe comunal contó que «la tercera propuesta y basada en garantizar que ningún empleado pierda ante el proceso inflacionario, incorporamos la claúsula de revisión, para que, el caso de que la inflación sea mayor a la estipulada por el gobierno nacional los salarios se actualicen automáticamente. La cuarta incluyó un pedido de los gremios, que agregaba un concepto fijo, donde al 15 por ciento en dos cuotas más el 15 por ciento en las bonificaciones remunerativas existes, se agregaba una suma fija en el presentismo, llevándolo a 1.500 pesos y de esta manera premiar a aquel trabajador, que a pesar de los inconvenientes, todos los días viene a trabajar».

«Esta última propuesta, en su totalidad, dan un incremento salarial, al bolsillo del trabajador, un aumento del 19,53 por ciento», resaltó Petrecca quien agregó que «a esta misma propuesta le sumamos una mejora para alrededor de 700 trabajadores municipales, reconociendo la tarea que llevan adelante, donde se incluye personal de salud, trabajadores sociales, jardines de infantes, cajeros, conductores y agentes viales e inspectores, todos ellos, con mejoras superiores a este 19,53 por ciento», informó el Intendente.

Para finalizar, el Intendente Pablo Petrecca dijo que «todos estos esfuerzos los podemos hacer gracias al compromiso de los vecinos que abonan sus tasas todos los meses y atendiendo las necesidades de los trabajadores, ya que ante cada pedido que nos han hecho los gremios les hemos podido dar una respuesta positiva. El sindicato nos marcó tres puntos, suba al básico, una suma fija y la clausula de revisión, los tres están contemplados en nuestra oferta, por ende, no entendemos la negativa, porque cada pedido fue escuchado».

 

 

COMPARTIR:
Alta adhesión al paro de municipales y Petrecca insiste en que la última propuesta genera un aumento del 19,53%
Según tres comisarios, «las ratas se comieron 540 kilos de marihuana» de un secuestro
Más de 11 milímetros cayeron en Junín y sigue el alerta y lloviendo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up