Alta adhesión al paro y movilización de trabajadores municipales

LocalesProvincialesRegionales

Se desarrolla este jueves la primera jornada del paro de 48 horas decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias rechazando la oferta salarial del 15% propuesta por el Departamento Ejecutivo.

Desde muy temprano los empleados de distintos sectores se fueron congregando en sus lugares de trabajo para luego converger desde las 9 de la mañana y hasta pasadas las 10 en la plaza «25 de Mayo» donde frente al Palacio Municipal se realizó la movilización que contó con la participación de cerca de 900 trabajadores de distintos sectores.

«Se nos ha impedido entrar anuestra propia casa. 26 años hace que camino esos pasillos y estos se piensan que se van a quedar toda la vida», dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Gabriel Saudán cuando junto a otros dirigentes sindicales quisieron entregar un petitorio.

Las puertas del Palacio Municipal fueron cerradas y a su frente se colocó una fuerte custodia policial. El dispositivo implementado por el Departamento Ejecutivo contempló también la movilización de dos camionetas del grupo GAD que permanecieron estacionadas sobre calle Belgrano en la cuadra ubicada entre Francia y Benito de Miguel para que no fueron visibles por las columnas de los trabajadores municipales.

«El aumento que ellos dan se va a dar igual. Estamos seguros que eso es insuficiente y no nos alcanza para alimentar a nuestras familias», expresó en la movilización

Con alta adhesión -desde fuentes gremiales indicaron que el acatamiento fue del 90%- se realizó la primera jornada del paro de 48 horas en reclamo de incrementos salariales de los trabajadores municipales. Se contó con la participación de dirigentes y afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales, Obras Sanitarias y ATE, además de otras organizaciones sindicales como de la Asociación de Empleados de la AFIP.

«Somos el motor anónimo que tiene la Municipalidad y hoy este Ejecutivo no quiere que marchen», señaló Gabriel Saudán ante cerca de 900 trabajadores que se congregaron en la plaza «25 de Mayo».

La adhesión al paro según fuentes sindicales estuvo en el 90% aunque desde el Ejecutivo se mencionaba un 50% de adhesión.

Fuentes allegadas al Gobierno de Junín dejaron en claro por estas horas que “el último ofrecimiento de aumento salarial a los municipales significa un 19,53% de aumento”.

“Eso en la práctica se traduce en un millón de pesos más que tenemos que poner entre todos los juninenses para el aumento de los sueldos de los municipales”, indicaron desde el Palacio comunal.

“Con este paro el municipio pierde 10 millones de pesos. Esto impacta directamente en los servicios al vecino y pagos futuros”, remarcaron en el mismo sentido.

En tanto, el oficialismo hizo saber que el grado de acatamiento al paro es del 55 por ciento, y que “muchas dependencias y áreas” estuvieron trabajando, según la versión del gobierno municipal recogidas por algunos medios periodísticos.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up