Alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar intervinieron las instalaciones en las que funciona la juegoteca, en el CIC del Cuadrante Noroeste. La actividad se llevó a cabo por una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Junín, la Fundación Pronto Pago y la institución educativa.
Al respecto, Carolina Miguel, subsecretaria de Acción Social, manifestó: “La juegoteca es un espacio dedicado a la niñez que busca promover el desarrollo físico, mental y social. Celebro que podamos trabajar en forma conjunta con lo privado y desde el Municipio estamos muy agradecidos de que se hayan sumado a esta propuesta, mediante la cual, además, se brindarán talleres de arte a los niños del barrio”.
“El arte es una forma de comunicación y por eso se busca promover habilidades parentales y convocar esos referentes familiares, a los padres de esos niños, para que sean parte de algunos talleres. Algunos serán municipales y otros se realizarán gracias a la fundación Pronto Pago, lo cual es una alegría, porque es muy importante poder sumar esfuerzos para el desarrollo de los niños que tanto lo necesitan. Estos son espacios extraescolares a los que muchos chicos no acceden normalmente y desde el Municipio queremos brindarles esta posibilidad”.
Por su parte, María Teresa Rodríguez, directora de la Escuela de Arte Xul Solar, dijo: “Hemos hecho un aporte para darle un espacio contenedor a todo este proyecto que nos proponían desde el Municipio y celebramos esta comunión entre lo privado y lo público para trabajar en un objetivo claro como es la revinculación familiar. Es necesario crear un ámbito armonioso y nosotros, a través del arte, modificamos estas paredes blancas para todas las familias que vengan a utilizar este espacio. Siempre es importante participar y desde la escuela estamos muy activos en todo ello, devolviendo todo lo que la comunidad nos brinda a nosotros”.
Para finalizar, Julio Lascano, de la Fundación de Pronto Pago, expresó: “La fundación que es muy joven y se llama Casa Pronto y pertenece a la firma Pronto Pago, es una iniciativa que busca participar de diferentes acciones entre lo público y lo privado. Junín no tiene mucho de esta cultura y es un desafío muy interesante. Y en este proyecto en donde está la escuela de Arte, alumnos de diseño gráfico y el Municipio, es algo que nos cerró siempre y por eso lo acompañamos. También vamos a apoyar los diferentes talleres que se van a realizar. Hay un muy buen vínculo y esperemos seguir trabajando en ese sentido”.