El objetivo de estos encuentros y visitas guiadas es que los jóvenes se interioricen y apropien de dicho espacio, conozcan todas las ofertas y propuestas de capacitación, cursos y talleres sobre distintos oficios vinculados a la industria del conocimiento.
Alumnos de la Técnica 2 visitaron la Escuela de Innovación y Tecnología municipal
La Escuela de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín, ubicada en el segundo piso del edificio de Liliedal y Lavalle permanece abierto todo el año para recibir a estudiantes de distintas instituciones, como sucedió en este caso con los de séptimo año de Informática y Programación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°2 “Patricias Argentinas”. Desde la institución agradecieron al Municipio por la buena predisposición y destacaron la importancia de que Junín cuente con un espacio de estas características.
El objetivo de estos encuentros y visitas guiadas es que los jóvenes se interioricen y apropien de dicho espacio, conozcan todas las ofertas y propuestas de capacitación, cursos y talleres sobre distintos oficios vinculados a la industria del conocimiento. También se busca fomentar la importancia de la creatividad e innovación en cada uno de ellos, con la idea de que se interesen el día de mañana por llevar adelante un emprendimiento o trabajar hacia otros países del mundo.
Una vez concluida la charla frente a los alumnos y docentes a cargo, Francisco Aguilera, coordinador del Coworking de la Escuela de Innovación y Tecnología, manifestó: “Todos los años recibimos a diferentes cursos de las escuelas de Junín para conversar un poco sobre las propuestas que tiene este espacio en materia de capacitación, como también los cursos y talleres destinados a este grupo etario”.
Luego, mencionó que “les comentamos cuál es el proyecto que está detrás de la escuela y los invitamos a los chicos a participar de las diferentes actividades”. En continuidad, remarcó que “el año pasado tuve el agrado de ser invitado a la muestra anual de la escuela, donde los chicos expusieron trabajos muy interesantes que vienen realizando en disciplinas vinculadas a la robótica y la programación, y considero que este es un espacio congruente para su desarrollo, innovación y creatividad”.Además, Aguilera expuso que “todas las escuelas que estén interesadas en venir a conocer este espacio se pueden comunicar por medio del canal de WhatsApp, nos dejan la propuesta y nosotros comenzamos a organizar este tipo de encuentros como lo hicimos con la Técnica N°2”.
Por su parte, Patricio Díaz, docente de la EEST N°2, expresó: “Tenemos una materia que se denomina Evaluación de Proyectos y antes de ver el armado con las grillas con los objetivos, vemos el tema de las ideas, la creatividad e innovación que se requiere. Siempre buscamos la manera de sacar a los chicos del aula para mostrarles cómo funciona la teoría y, en este sentido, ya el año pasado vinimos a la Escuela de Innovación y nos pareció una propuesta muy interesante que no sé si muchas localidades cuentan con la misma”.
“Este año quisimos repetir la experiencia y nos pusimos en contacto nuevamente con Francisco, a quien le agradezco por la buena predisposición”, dijo Díaz y añadió que “la Técnica N°2 es una escuela que está muy orientada hacia la programación e informática, que está muy presente en todas las ferias, exposiciones y participa en cuanto evento hay sobre esta temática”.
Para concluir, el profesor señaló que “siempre hay un interés permanente en hacer este tipo de visitas, el año pasado también participamos del seminario de la Ruta Federal del Conocimiento que se hizo en La Ranchería, donde recuerdo que el intendente Petrecca destacó la importancia de fomentar la economía del conocimiento y me parece algo muy interesante sin dudas”.