Se trata de una actividad que desde hace algunos años desarrolla habitualmente la institución como muestra de agradecimiento a la colaboración y apoyo que reciben de instituciones y comercios de la ciudad.
Al respecto, Mariela Gómez, directora del Hogar Escuela explicó que «nuestro hogar tiene una trayectoria institucional de 45 años, es rural, y lo que hacemos es salir todos los fines de años a cantar villancicos. Es regalarle a todas las instituciones y comercios que colaboraron con nuestro hogar durante todo el año, a través de donaciones, entonces nuestros niños agradecen de esta manera».
«En esta oportunidad, visitamos el municipio para agradecer el importante aporte que hace el municipio, a través del transporte municipal, que para nosotros es muy importante debido a la distancia en donde estamos, que son alrededor de 20 kilómetros de distancia de la ciudad de Junín», agregó.
Por último, la directora del establecimiento informó que «para contactarse con nosotros, el Hogar Escuela se encuentra ubicado sobre ruta 65, a 20 kilómetros de la ciudad de ciudad de Junín, en dirección a la localidad de Baigorrita, sobre mano derecha hay un cartel que indica la ubicación concreta. Sino a través del colegio San Jorge, de la cual formamos parte de la misma comunidad educativa y para nosotros, cualquier tipo de colaboración es siempre bien recibida».