La propiedad no se encuentra habitada ya que se utiliza como casa de fin de semana y terminó siendo la “elegida” por no menos de dos delincuentes, presunción que tiene relación directa con la cantidad de pertenencias que se llevaron.
Amigos de lo ajeno en una casa de fin de semana
Al menos no ha trascendido el momento en el que se produjo el ilícito debido a que en los últimos días no se habían acercado los propietarios a la quinta ubicada sobre calle Santos Vega.
Lo concreto es que anoche, cuando se acercaron, detectaron que había un candado roto y una abertura forzada.
Suponiendo lo peor, al acceder detectaron varios faltantes aunque generalmente, a medida que pasan las horas van descubriendo que les falta.
En principio, les habían desaparecido reflectores, mesas y sillas de plástico, una cortadora de césped, todos objetos de tamaño considerable.
A partir de allí, los pasos habituales: llamar al Comando, que lleguen los uniformados y constaten el ilícito, presencia de Policía Científica y luego radicar la denuncia en sede policial.
Luego, la espera. Lo más frecuente es que pasado cierto tiempo, desde el Ministerio Público Fiscal notifique a las víctimas que por falta de pruebas, se proceda al archivo de la causa.
Esperemos que esta vez, logren recuperar algo si es que se levantaron rastros que permitan identificar al o a los autores.