Destacadapoliciales

Ampliamos: asalto violento en un barrio cerrado, en medio de la madrugada

Dos propiedades ubicadas en el barrio San Ignacio fueron objetivo de una banda de delincuentes, hecho que se ve agravado porque en una de ellas se encontraba descansando una familia compuesta por la pareja y dos menores de edad.

Locales

Si bien no hay información oficial, desde Junin24 se pudo reconstruir parte de lo sucedido, aunque aún restan detalles que seguramente trascenderán con el correr de las horas.

En principio, se estima que cerca de la 1 de la madrugada, al menos tres delincuentes lograron ingresar al barrio cerrado que linda con el Cerrito Colorado Sur.

Para hacerlo, habrían roto un alambrado perimetral paralelo a calle Las Gallaretas, y los mismos vecinos entienden que es un punto ciego dentro del sistema de seguridad con que cuenta el barrio.

Cuando los desconocidos entraron en una de las casas, sorprendieron a la pareja y a los niños. Los cuatro fueron inmovilizados al ser atados con cordones.

Las víctimas creen que todos los delincuentes estaban armados, y que dos de ellos portaban silenciadores o elementos de características similares.

Hasta ahora, sí fue confirmado que sustrajeron dinero en moneda estadounidense previo a escapar.

Liberada la familia, pudo pedir ayuda a la policía, que llegó minutos después para comenzar la búsqueda de los responsables y dar inicio a la investigación.

Fue luego, mientras los uniformados se acercaban a otras propiedades del barrio, que descubrieron que se había perpetrado otro ilícito, también en una propiedad que, a diferencia de la anterior, no tenía moradores.

Se trata de la vivienda de un conocido dirigente político local, a quien le habrían sustraído dinero en dólares, euros y reales.

Mientras trascienden detalles, es inevitable —por la similitud— asociarlo con lo ocurrido en el barrio cerrado Costa Verde el pasado 2 de abril.

Tanto ese robo de abril como el de esta madrugada recaen en la misma Unidad Funcional de Instrucción, cuya titular es la dra. Fernanda Sánchez.

Consultado por este medio, F.M., víctima del caso Costa Verde, remarcó que desde aquel episodio y hasta la actualidad, nunca hubo novedades.

Sin dudas, coinciden vecinos de los distintos barrios cerrados de Junín en que ya no viven tranquilos ni seguros. Señalan que van incorporando tecnología para protegerse, como alarmas y cámaras de seguridad, pero que nada parece ser suficiente, porque tampoco confían en la seguridad que deberían brindarles las fuerzas policiales.

Dos mujeres y un menor de edad, heridos en incidentes viales registrados ayer

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up