caballos sueltosDestacadapoliciales
TRÀNSITO

AMPLIAMOS: Caballos sueltos y la crónica de un choque anunciado

La presencia de animales sueltos en la vía pública —y especialmente cuando se trata de equinos— es un problema al que no se le encuentra solución.

Locales

Generan un peligro constante, tanto para quienes circulan no sólo por rutas, sino también dentro del ejido urbano, como para ellos mismos.

Lamentablemente, el incidente vial registrado en la noche de ayer termina transformándose en lo que muchos ven como una crónica de un choque anunciado.

Un juninense circulaba en su Peugeot 307 blanco, poco antes de las 22 horas, por avenida Circunvalación, cuando al llegar a la altura de San José Obrero, se le cruzaron cuatro caballos.

El hombre, Oscar, de aproximadamente 60 años, intentó esquivarlos, pero terminó impactando contra uno de ellos.

El saldo fue el animal muerto sobre la cinta asfáltica, el conductor ileso y su vehículo con importantes daños, tal como muestran las fotografías.

La ruta debió ser cortada hasta tanto se pudo retirar tanto el animal como el rodado. Media hora después, la circulación fue habilitada nuevamente.

Ahora la incógnita pasa por saber si se podrá identificar al propietario del animal, quien deberá hacerse responsable de los daños y agradecer que no hubo víctimas humanas.

Es posible que el propio personal policial, que ya en otras ocasiones ha retirado caballos de zonas urbanas, sepa quién es el dueño.

Mientras tanto, las autoridades deberán considerar nuevas medidas, ya que las aplicadas hasta ahora no han dado resultado.

Y no se debe perder de vista que los primeros responsables son los propietarios que permiten que sus caballos circulen libremente.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up