Destacadapoliciales

Ampliamos: el hombre baleado se encuentra alojado en terapia intensiva

Se negaron a declarar los hermanos sospechados de ser los autores del ataque a un hombre, con un arma de fuego, anoche en Laprida al 1.200.

Locales

La víctima, de apellido Morán, se encuentra alojado en sala de terapia intensiva del HIGA luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Como fuera informado, recibió al menos un impacto de bala a la altura del abdomen y que le afectó al menos uno de sus órganos vitales, el hígado.

En lo que respecta al avance de la causa judicial, hoy fueron trasladados al edificio San José, a prestar declaración indagatoria ante la titular de la fiscalía, Dra. Fernanda Sánchez, tal como lo establece el art. 308 del Código Procesal.

Asistidos por un abogado particular, los hermanos se negaron a declarar y finalizada la audiencia, se solicitó convertir la aprehensión en detención.

El Juzgado de Garantías de turno hizo lugar a la presentación de la UFI 6 en el marco de la causa que lleva la calificación de homicidio en grado de tentativa.

El hecho

En un automóvil particular trasladaron al filo de la medianoche a un joven con una herida de bala a la altura del tórax. El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Laprida, a metros de la intersección con calle Salta.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la mujer del herido habría sido testigo de la llegada de dos sujetos, en moto, quienes en la puerta de la propiedad y cuando ésta se encontraba abierta, dispararon al menos tres veces contra el hombre joven, para luego darse a la fuga.

Rápidamente y sin esperar la llegada de una ambulancia, lo subieron a un auto particular para acercarlo al centro asistencial público. Alertado personal del Comando Patrullas y con la ayuda de las cámaras del COM, tras una intensa búsqueda lograron dar con los presuntos agresores.

Cuando los aprehendieron, ya se habían separado, no llevaban la moto y tampoco el arma de fuego.

En la urgencia y siempre con intervención de la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, se realizó un allanamiento en la urgencia en la vivienda de los hermanos, en calle Caseros, procediendo al secuestro de la moto, entre otros elementos de interés para la causa.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up