Con el correr de las horas se conocen algunos detalles de lo que fue la noche de ayer, madrugada de hoy en una propiedad del barrio privado Costa Verde, cuando tres sujetos entraron y sorprendieron a una pareja mientras se encontraba descansando.
AMPLIAMOS: Tres delincuentes sorprendieron a la pareja mientras descansaban en su casa de Costa Verde
De acuerdo a lo que se habría establecido inicialmente, tres hombres encapuchados y armados rompieron un alambre perimetral del barrio, llegaron a una de las viviendas, forzaron una abertura que comunica el exterior con la cocina y, una vez adentro, sorprendieron a la pareja que se encontraba durmiendo.
De manera violenta –llegaron a golpear en la cabeza con la culata de una de las armas al hombre– comenzaron a exigir la entrega de dinero.
La pareja, de 37 y 38 años, fue atada, según trascendió, con cordones, y a partir de ese momento los delincuentes se movieron libremente por el inmueble durante un tiempo que se habría prolongado por unos 15 o 20 minutos.
Luego de apoderarse de dinero, algunas alhajas y relojes, se dieron a la fuga.
Presa de una crisis nerviosa propia de la situación, la mujer –que es funcionaria del Ministerio Público Fiscal en Leandro Alem– habría atinado a llamar directamente a la fiscal de turno, Dra. Fernanda Sánchez.
A partir de ese momento se puso en marcha un operativo del que participaron personal del Comando Patrullas, Comisaría Primera, DDI Junín y Policía Científica.
Se presume que la banda habría estado integrada por cuatro personas y que uno de sus integrantes habría estado aguardando en las inmediaciones, haciendo las veces de campana.
El gravísimo hecho fue calificado como Robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.