La presidenta de la Cooperadora del Hospital Interzonal de Agudos, Ana Bauman -elegida como Dirigente Social del Año 2016- señaló que «me sentía ganadora ya siendo ternada, porque lo que hacen las otars dos personas es tan valiosa como lo que hacemos nosotros. No me lo esperaba, sinceramente. Me sorprendí muchísimo y esto constituye una responsabilidad».
Al hablar sobre la actividad en la Cooperadora y la Casa de Descanso del Hospital, dijo que «todo el año estuvo completo» en cuanto al alojamiento de personas provenientes de la zona que debieron ser atendidas en el «Abraham Piñeyro».
Como experiencia personal contó que sigue en contacto con gente de Catamarca que debieron ser asistidas en el hospital juninense luego de sufrir un accidente en nuestra ciudad hace cuatro años y reconoció que siempre está pendiente de todo lo que sucede y «siempre estamos pensando en hacer más».
En diálogo con el periodista Ricardo Avaca, en el programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín, sostuvo que su distinción «fue una caricia para el Hospital, más que nada. Yo sentí que esto es para el Hospital, una alegría para el Hospital. Yo soy completamente perfil bajo, no me gusta hablar mucho, recién ahora me fui acostumbrando. Yo amo lo que hago».