Anahí LópezBoxeo

Anahí López: «Mi idea es el día de mañana poner un gimnasio en Junín»

DeportesLocalesPolítica

La boxeadora juninense Anahí López, campeona argentina y sudamericana de peso mosca y tercera en el ranking mundial de la FIB, visitó a Pablo Petrecca en el despacho municipal.

Habrás leído ya varias veces, replicando la gacetilla de prensa, que el intendente, junto al subsecretario de Deportes Daniel Pueyo, tuvieron la intención de felicitarla por los logros obtenidos hace ya un par de meses.

Junín 24 quiso dar un paso más y se contactó con La Indiecita para saber cómo se produjo ese encuentro y qué cuestiones se trataron en la charla, en la que estuvo acompañada, como siempre, por su papá.

«Yo estaba en la canchita en la que se celebró el Día del Niño en el Barrio San Jorge, hace dos semanas. Nos habíamos llevado unas banquetitas con mi familia porque íbamos a ver a mi sobrina que fue a cantar. Nos sentamos ahí y se me acercó Pablo, a preguntarme si tenía el apoyo del municipio», expresó Anahí López.

Para quien se esté preguntando cómo el propio intendente no sabía si la campeona que tan bien representa a Junín cuenta o no con el apoyo del municipio, entienda que habrá sido la manera que se le ocrurrió de romper el hielo. Al fin y al cabo, no todos los días se tiene frente a frente a semejante talentosa.

«Nunca fui a pedir una mano. Pablo se me acercó y me dijo que me querían ayudar»

«Yo le dije que no tenía el apoyo. Tampoco fui nunca a pedir una mano. Y me dijo que me querían ayudar, que iban a contactarse conmigo», recordó La Indiecita sobre aquel domingo.

Finalmente, la reunión tuvo lugar este lunes, motivo por el cual la boxeadora retrasó un día su regreso a Buenos Aires, donde se entrena de lunes a jueves. «Fue positiva. A mí me sirve», contó.

Anahí López profundizó sobre los detalles del encuentro con el jefe comunal, sobre las cosas que le propusieron y sobre sus propias exigencias. «Me dijeron que querían ayudar en lo que yo necesite, tanto a nivel monetario como en cualquier otra cosa. Me van a ayudar con un dinero por mes y yo les dije que mi idea es el día de mañana poder poner un gimnasio», expresó.

«Me gustaría contar con un lote para, en un futuro, poder levantar un gimnasio»

Y agregó: «Me gustaría contar con un lote para poder levantar el gimnasio en el futuro. Creo que es algo que está a su alcance. Obvio que eso es un proceso, que lleva tiempo. Quedó en veremos esa parte, pero espero que se de. Y sino, sé que lo voy a poder hacer igual».

Cuando tuvimos oportunidad de hablar con Anahí López, hace un par de meses atrás, se había mostrado algo decepcionado por no haber tenido nunca el apoyo del municipio de una ciudad cuyo nombre siempre ha sido evocado por ella con gran orgullo. Como deportista de máximo nivel, se merece ese acompañamiento gobierne quien gobierne, más allá de las campañas y los oportunismos.

«Nunca le pedí nada a nadie. Ahora se dio así. A mí no me toca ponerme a pensar por qué me apoyan. Yo soy la deportista, él es el intendente de Junín. Voy a seguir con mi deporte como lo vengo haciendo, entrenando en Buenos Aires con mi gremio, el Sindicato de Camioneros, y apuntando a lo más alto que es, en un futuro no muy lejano, ser campeona mundial», concluyó La Indiecita, que vaya si tiene los pies sobre la tierra.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up