Tras confirmarse que el próximo 20 de diciembre estará peleando en Mendoza por el Título Mundial de peso mosca de la OMB, Anahí López le contó sus primeras sensaciones a Junín 24: «Re contenta de que finalmente se haya dado la oportunidad. Me lo avisaron el sábado a la mañana. Yo estaba en Buenos Aires y me llamaron por teléfono los organizadores para confirmarme que se iba a hacer», expresó.
Después de recibir la noticia, la campeona argentina y sudamericana aprovechó a tomarse unos días en Junín, donde nunca deja de entrenar, para pasarlos en familia. Y precisamente se refirió a la reacción de sus padres, que la acompañan en cada paso: «Cuando me llamaron estaban acá, así que corté el teléfono y les dije. Tenían una alegría inmensa. Mi papá siempre lagrimea un poco. Después empezó a decirme lo que tengo que hacer, que me ponga las pilas. Viste cómo es mi papá. Mi mamá es tranquila y si tiene nervios no se le nota. Yo soy como ella».
La Indiecita dijo que el hecho de no haber comunicado quién será su rival en la pelea por el título no corresponde a la intención de mantenerlo en secreto, sino que realmente no lo sabe todavía. La confirmación, tendría lugar la próxima semana.
Además, nos adelantó cómo encarará la recta final de la preparación a partir del miércoles, cuando deje Junín para seguir trabajando en Buenos Aires: «El día que me confirmaron que se va a hacer la pelea, hablaba con mi familia y les decía que no sé con qué me voy a encontrar ahora que mi técnico sabe que voy a pelear por un título del mundo. No sé si me van a agregar más cargas de trabajo de las que vengo haciendo, porque vengo entrenando muy bien. Calculo que va a hacer un poquito más fuerte».
A Mendoza tratará de llegar sobre la fecha, posiblemente dos días antes de la pelea para el pesaje, porque dijo preferir poder hacer la concentración en los lugares que ya conoce y en los que se siente más cómoda. Siempre agradecida del cariño de los juninenses, avisó que el día previo al combate saldrán combis para quienes quieran asistir e invitó a todos los demás a verlo por televisión, ya que será trasmitido por TyC Sports.
Consciente de que está a la vuelta de la esquina esa oportunidad que deseó desde que se puso los guantes por primera vez, nos contó una conversación que había tenido con su familia tiempo atrás y que, hoy más que nunca, está muy cerca de volverse realidad. «Antes de saber de esta pelea, yo le decía a mi papá ¿te imaginás cerrar el año con un título mundial, pasar así las fiestas? Sería un sueño cumplido. Obviamente, de ahí en adelante habrá que trabajar mucho más y no conformarse. A la gente de Junín le digo que en esto voy a dejar la vida, porque toda la vida lo anhelé. Voy a entregar todo, porque lo quiero lograr sea como sea».
Por Juani Portiglia – @JIPortiglia