El Jefe de Gobierno de Junín, en una reunión ampliada del gabinete que involucró a secretarios, concejales y legisladoras, afirmó que «hoy el país no tiene rumbo, no hay previsión, no hay plan económico, no hay certezas y es muy difícil gestionar un municipio en este contexto». A pesar de todo, se planificó el trabajo de los próximos meses que «prevemos que serán complicados» afirmó.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, reunió esta tarde a todo su gabinete, concejales y legisladoras para analizar la crítica coyuntura que vive el país tras la abrupta salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y las turbulencias políticas y económicas que se agudizaron luego de los cambios en el gabinete nacional.
Sucede que no sólo los ciudadanos «de a pie» se ven afectados por los constantes aumentos de precios, el desabastecimiento de numerosos productos y la incertidumbre, sino también el propio municipio, que se ve imposibilitado de adquirir insumos fundamentales para la gestión diaria y materiales para la concreción de las obras proyectadas y que, además, debe afrontar serios problemas financieros producto de la inflación.
En este sentido, durante la reunión de la tarde de este jueves, el jefe comunal habló de un «estado de alerta» y pidió a los responsables de las distintas áreas municipales redoblar los esfuerzos para gestionar en esta situación de crisis generada por las pujas de poder internas y la falta de planificación del Gobierno Nacional.
«Hoy el país no tiene rumbo, no hay previsión, no hay plan económico, no hay certezas y es muy difícil gestionar un municipio en este contexto. Pero nosotros tenemos un enorme compromiso con los vecinos de Junín y vamos a seguir trabajando para salir adelante, a pesar de las dificultades», dijo Petrecca.
«El objetivo de esta nueva reunión de gabinete ampliado fue justamente ese: analizar la situación y planificar acciones de cara a los próximos meses que, lamentablemente, prevemos que serán complicados», agregó.
Para finalizar, el jefe comunal llamó a los máximos responsables del Ejecutivo Nacional a «dejar las diferencias y las chicanas de lado» y a «pensar en los argentinos y en el país, que hoy está paralizado».