El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su informe climático semanal que lentamente disminuye el excedente hídrico en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Quedan pocos evacuados en las localidades afectadas por las inundaciones como La Emilia, Pergamino, Arrecifes y Salto en la provincia de Buenos Aires, y Arroyo Seco en la provincia de Santa Fe. En Córdoba, siguen afectadas las localidades del sudeste provincial. Con respecto a los incendios forestales, continúan registrándose incendios en las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Mendoza.
En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: sobre el río Salado, las estaciones Calchaquí, Emilia y Recreo se encuentran por encima de los niveles de alerta.
PRONÓSTICO
Actualmente se presenta un frente estacionario al norte del país. Entre el lunes 30 y el martes 31 un frente frío avanzará desde Patagonia hacia el centro del país. Entre el miércoles 1 y jueves 2 se reestablecerá el flujo de vientos del sector norte debido a la presencia de un sistema de alta presión al este de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos en Junín y zona:
PRECIPITACIONES: Desde la tarde del martes 31 hasta al menos el jueves 2, probabilidad de lluvias y tormentas en Buenos aires, La Pampa, San Luis y sur de Córdoba.
TEMPERATURAS ALTAS: durante todo el período de pronóstico desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país.
Los mayores valores se esperan para el noreste de la Patagonia, La Pampa, San Luis, Cuyo y en el centro-este de La Rioja, centro-este de Catamarca y este de Salta, con temperaturas máximas que pueden superar los 40°C, especialmente entre los días viernes 27 y domingo 29 inclusive.
En cuanto al oeste de Buenos aires, Córdoba, Santiago del Estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa se prevén temperaturas
máximas de hasta 38°C. En el resto del área, se espera que las temperaturas máximas alcancen valores de hasta 35°. Entre el martes 31 y jueves 2, no se descartan disminuciones temporarias de temperatura en el norte de la Patagonia, Buenos aires y La Pampa.