Antonella Méndez y Raúl Moure fueron los ganadores del certamen para participar del Mundial de Tango

EspectáculosLocales

En el marco del festival «Tango en Junín», en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia de Junín se llevó a cabo la Milonga de Gala y la fase final del Preliminar Tango Pista que tuvo como campeones a la pareja de baile integrada por Antonella Méndez y Raúl Moure, representando a Olivos y Vicente López. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en la velada para entregar los premios a los ganadores de dicho certamen, el cual reunió a bailarines de toda la provincia de Buenos Aires y valoró el nivel de la competencia. Autoridades de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y de la dirección artística del evento mostraron su conformidad por el gran nivel de la propuesta y la muy buena convocatoria que tuvo el certamen. 

Los presentes en la velada también pudieron disfrutar del show que emitieron los jurados integrados por campeones mundiales como Lucila Segura, Carlos Rivarola, Camila Alegre y Ezequiel López; así como también del espectáculo que proporcionó la Orquesta Típica Sans Souci, seguido del número de la Orquesta “La Juan D’Arienzo”.

Una vez finalizada la premiación, el Intendente Petrecca manifestó que “como Gobierno es una enorme alegría que Junín sea una vez más una de las 25 sedes en todo el mundo para llevar a cabo la preliminar del Mundial de Tango”.

“Esto nos llena a todos nosotros de mucho orgullo y una gran felicidad, son 35 parejas de toda la provincia de Buenos Aires que una vez más han venido a la ciudad a participar”, señaló.

Así mismo, el Alcalde se refirió a la competencia y dijo: “Veedores, jurados, todos de un gran nivel profesional, venimos disfrutando, respirando, transpirando tango desde ayer, tremendos niveles, tremendos artistas locales, que siempre nos llenan de mucho orgullo, sobre todo poder disfrutar de ellos”. También agregó: “Pudimos disfrutar de tremendos números ayer y hoy y aún queda jornada de mucho tango,  agradezco a todos por confiar en este gran evento cultural y por acompañarnos”.

“Gracias por confiar en el gobierno de Junín, gracias a Francina (Pedrini) y Agustina (Barbosa) por el gran trabajo que vienen haciendo con este hermoso Festival”, concluyó el Intendente.

Seguidamente, Agustina Barbosa, directora de Cultura, sostuvo: “Gran parte de la organización tiene que ver con Francina (Pedrini), quien aporta su experiencia en esto, su tiempo de hacerlo y su buena intención; estamos felices con esta edición, donde tuvimos a bailarines de muy buen nivel y artistas muy talentosos, locales y de reconocimiento nacional e internacional”.

“Más de 35 parejas en la competencia, la verdad que la expectativa era grande, volver después de una pandemia, y tener estos resultados, es realmente gratificante, el viernes fue a sala llena el teatro con un montón de artistas que disfrutamos todos, junto con la presencia del Intendente “, especificó.

Para cerrar, Francina Pedrini, Directora Artística del evento, expresó: “Estoy sumamente feliz por todo el desarrollo del certamen, con una pareja ganadora que nos vino a visitar desde afuera”.

Sobre el hecho de que Junín vuelva a ser sede de la Preliminar del Mundial de Tango y que la mayoría de los participantes sean de ciudades cercanas, Pedrini afirmó que “fue una convocatoria enorme, pese a que veníamos de una pausa importante, de tantos años con pandemia de por medio, fue una convocatoria gigante, eso quiere decir mucho para Junín”, afirmó.

“Realmente estamos muy contentos, felices con los ganadores, y con todos los que participaron, con toda la movida en general, que está rodeados de artistas sumamente de renombre, artistas de la ciudad, la verdad que viene siendo todo de mucha satisfacción”, dijo para concluir.

Luego de recibir los premios y felicitaciones por parte del Jefe del Gobierno de Junín, la pareja ganadora del certamen brindó sus primeras sensaciones al respecto. «Tenemos mucha alegría, venimos trabajando hace muchos años para mejorar  y esto es un reconocimiento de todo el esfuerzo que estamos haciendo“ dijo Antonella Méndez y luego agregó: “durante la jornada nos sentimos muy cómodos, la organización fue excelente, la verdad que el Gobierno de Junín hizo un trabajo impecable en todo, es un placer participar de competencias así”.

Asimismo, Raúl Moure, destacó que “nos encontramos con competidores de muy buen nivel, la verdad que estuvo buenísimo, no solo por el baile, sino por la calidad humana”. En cuanto a la planificación del evento, destacó: “La atención y la realización estuvo buenísima, todo fue rápido y según el cronograma, nada de qué quejarnos, estuvo hermoso, queremos agradecer al Municipio de Junín por el recibimiento y por cuidarnos a todos en el transcurso”.

Por otra parte, los jurados del certamen valoraron el gran nivel del evento cultural. Camila Allegre, señaló: “Nosotros ya hemos venido anteriormente en el 2019, antes de la pandemia, y siempre nos encontramos con un nivel muy alto, así que estamos felices de vuelta de volver a participar, de que nos hayan convocado y ver artistas de esta magnitud”.

“Con respecto a la organización, igual, siempre nos encontramos con mucho cariño y aparte del cariño, todo impecable, todo funcionando como corresponde, siempre que venimos la pasamos bárbaro, nos tratan muy bien, nos sentimos muy cómodos, muy queridos, así que estamos felices de estar acá nuevamente en esta nueva edición”, declaró Ezequiel Lobos, otro de los jurados convocados.

Una de las parejas competidoras del certamen fue la que integraron Pablo Brunetti y Candela Gambra , de Escobar, quienes manifestaron que “es la cuarta vez que participamos y la verdad que todo sigue siendo excelente, la organización sobre todo. Nos sentimos muy a gusto, la música de primera, muy buen nivel de jurado y muchos concurrentes”.

Por otra parte, Luciana Caviglia y Anibal Gil, de Lincoln dijeron: “Es nuestra primera experiencia en esta competencia, lo disfrutamos mucho, nos encantó conocer gente, esto que se armó con respecto a lo que es el Festival de Tango es hermoso, la organización muy buena, la atención también muy delicada, la verdad que estamos muy contentos como pareja, vinimos a disfrutar, a conocer gente de diferentes lugares”.

Seguidamente Marina Esponda y Javier Lobos,  de San Nicolás, dijeron: “Estamos muy contentos de estar en la preliminar, desde 2019 que no se realizaba, volvió y estamos todos felices, nosotros habíamos venido a participar sólo esa vez”.

“La organización siempre es muy buena, Francina (Predini) siempre está en todos los detalles, el nivel de espectáculos es fabuloso y el nivel de la competencia está peleado, fue difícil”, detallaron.

Y luego agregaron que “el nivel siempre es alto en Junín, el evento siempre tiene buenos bailarines que vienen a representar diferentes ciudades, pero Junín siempre es un punto de encuentro para muy buen nivel”.

También dieron su valoración Florencia Navarro y Diego Troiano, , de Merlo, quienes indicaron: “La organización nos pareció muy buena, muy a tiempo, siempre los eventos en Junín son bien organizados, el nivel de competencia nos parece hermoso, hay un nivel alto y eso es lindo”.

“Además el clima que se vive es muy grato, la gente es muy amable, entre competidores estamos bien, y además la ciudad es hermosa, estuvimos recorriendo la Laguna, disfrutando de los chacinados, estamos contentos”, afirmaron.

Patricia Sánchez, bailarina de Junín expresó: “Estoy muy feliz de que vuelva a tener ruedo esta competencia, yo participé otras veces, pero cada vez es todo más lindo, la experiencia en sí, muchísima gente, muy buen nivel, y todos haciendo lo que nos gusta realmente”.

“Quiero agradecer y felicitar al Gobierno de Junín por este evento maravilloso y sobre todo por darnos la posibilidad de poder hacer lo que nos gusta, disfrutar, bailar el tango y difundirlo también”.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up