El acto de escrituración se realizará este viernes, a las 12, en el Complejo San Martín. “El estado provincial sigue ampliando derechos”, destacaron legisladores juninenses del Frente de Todos.
En el marco del Programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 122 familias de Junín firmarán sus títulos de propiedad.
La jornada de escrituración se realizará el viernes 25 de marzo, a las 12 horas, en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín, ubicado en la avenida Circunvalación y Ruta Nacional Nª 7, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, y, en caso de ser necesario, sentencia de divorcio y poder.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó: “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.
Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.
Para más información o acceder a los requisitos ingresar en https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral
En el marco del acto de escrituración que se realizará este viernes, legisladores y concejales juninenses del Frente de Todos destacaron la asistencia que viene realizando el Gobierno Provincial y remarcaron la importancia de seguir ampliando derechos.
En este sentido, la diputada provincial Valeria Arata, expresó: “Esta semana 122 familias de nuestra ciudad firmarán las escrituras de sus propias casas, lo que les cambiará la vida para siempre. Como dijo el Gobernador, ‘no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado, porque los derechos se tienen que convertir en realidad’».
En la misma línea, el concejal Lautaro Mazzutti, presidente del Bloque del Frente de Todos Junín, dijo: “El viernes será un día muy importante, de mucha emoción, porque muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad estarán cumpliendo con un sueño, que es tener el título completo de algo tan significativo para toda la familia como es la casa propia. Seguramente, atrás quedarán esos días de intranquilidad”.
Completó: “Cuando el Estado está presente, como en este caso el provincial, tiene como consecuencia que las familias vivan sin incertidumbre, que los vecinos y vecinas puedan planificar sus vidas con previsibilidad”.
La concejala del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, también resaltó la importancia de contar con un Estado Presente que aporta constantemente soluciones para Junín.
Al respecto, señaló: “Estamos muy contentos de ser parte de un Gobierno Provincial que trabaja implementando este tipo de políticas públicas. Tener la escritura de tu casa te da tranquilidad y seguridad. Y este hecho no es menor si recordamos que Junín tiene un gran déficit al respecto”.
Completó: “Hay familias que compraron y viven en su casa hace muchos años, pero no poseen la escritura y tramitarla de forma privada tiene valores muy costosos. Por eso hoy estamos felices de dar esta noticia. Acompañamos y felicitamos a todas las familias y les decimos que este es un gobierno que piensa en ellos”.
Clara Bozzano, concejala del Frente de Todos Junín, agregó: “El viernes vamos a vivir un momento muy emocionante y para nosotros será un orgullo muy grande el hecho de poder acompañar a estas 122 familias juninenses”.
Destacó: “Con obras, asistencia financiera y políticas públicas que amplían derechos, el Gobierno Provincial sigue acompañando a los vecinos y vecinas bonaerenses; y en este caso, nuevamente, Junín, al igual que todos los municipios, está presente en la agenda de gestión”.