Luego de la presentación de un proyecto denonimado «Caminos de la producción» consensuado desde APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios de Junín) con la seccional Junín de la Federación Agraria Argentina y la Liga Agrícola Ganadera, llevado a cabo el jueves por la noche en el auditorio del Hotel Colón, y que se conociera unan convocatoria del intendente Pablo Petrecca a las entidades del agro para el miércoles próximo con el fin de dialogar sobre la gravedad del estado de la red vial en el partido de Junín, APAJ emitió un comunicado de prensa titulado «La improvisación, un estilo».
«Pareciera ser que la prueba y error son los nuevos paradigmas. Lo sufrimos en lo deportivo, viendo al técnico Sampaoli que se jacta de eso, y así dilapida toda una generación de jugadores que para muchos es su último mundial con la selección argentina. Sin embargo, en otro ámbito mucho más importante que el anterior, hay que tener mucho cuidado cuando se trata de dineros públicos, de problemas que se generaron por décadas de abandono y por ende necesitan décadas de tratamiento para su y remediación», se indicó en la nota de prensa.
Agregan que «es sin lugar a dudas el caso de los Caminos de la Producción, no entraremos en el terreno técnico que respaldara esta visión pues con lo comentado basta. No obstante, a la actual situación se llego por no ocuparse del tema debidamente y sin darse cuenta que día a día, año tras año, íbamos perdiendo nuestros caminos. Y por otro lado, alguien detectó el problema generó las leyes adecuadas, pero no las cumplimos! Y finalmente, ahora aquí estamos: en una profunda crisis vial».
Sostienen desde APAJ que «luego de avisos de algunos que miraron el tema en profundidad y se ocuparon de planear una solución, nos encontramos con la Emergencia Vial, con pedido de plazo para seguir utilizando el dinero de los caminos rurales para otra cosa. Intentando formar una Comisión manejable, no queriendo escuchar proyectos y entonces como idea: “y si hacemos la prueba con un cuartel?”, de nuevo ganemos tiempo, no hagamos un proyecto realizable mas allá de nuestro mandato».
«Nosotros decimos, no al método prueba y error, no gastar plata sin un plan, no a la emergencia vial (es un camino de dilapidación de los dineros públicos), no a la contratación directa sin licitación. Porque es a lo que habilita la declaración de emergencia, pero la cuestión de fondo es que vivimos hace décadas en emergencia y no por un evento puntual, sino por desidia de años de gestiones mediocres. Entonces ahora: cuál es la urgencia? Todo está mal! Ahora hay que sentarse con cabeza fría y corazón caliente, pensar y planificar», se indicó desde APAJ.
«Esta agrupación -agregaron- tiene una propuesta clara de la forma en que se debería abordar el problema, ya consensuada con autoridades provinciales y con acciones que se comparten con las bases de Cambiemos».
Por último, desde el comunicado se indicó que «entonces, para lo que no podamos arreglar directamente, no hagamos emergencias, no dilapidemos los recursos que no tenemos, nos alejará más de la solución definitiva. Vayamos al fondo de la cuestión, tratemos un plan y abordemos el desarrollo, único camino valedero para obtener un crecimiento sostenible en el tiempo», concluyó la nota de prensa.
PRESENTACION DEL PROYECTO «CAMINOS PARA LA PRODUCCION» – HOTEL COLON – JUEVES 21: