No deja de resultar extraño que entre jueves y viernes hayan aparecido en la vía pública decenas de carnets de conductores de nuestra ciudad y la región.
Los mismos son similares a los originales que poseen sus propietarios,en su gran mayoría con fecha de vencimiento entre 2022 y 2023.
Junín24 obtuvo el testimonio de una persona que recibió un mensaje en su facebook, donde le avisaban que habían encontrado su licencia de conducir. Tras esto, verificó entre sus pertenencias y su carnet estaba en su poder, por lo cual le pidió a quien le había escrito que le enviara foto de lo que había encontrado.
Tras recibir la foto y comprobar que no estaba siendo engañada, acordó encontrarse con la otra persona quien finalmente le entregó un carnet igual, con los mismos datos que el suyo. Esto sumó mas desconcierto y preocupación cuando un familiar le contó que le había sucedido exactamente lo mismo.
Desde el municipio le aclararon a Junín24 que «un empleado del centro de impresión que hay en Junín – que depende la provincia de Buenos Aires- tiró una caja en la vereda con carnet viejos o con errores de impresión. No obstante ya hicimos la denuncia», aseguraron.
Esta explicación en principio no convence , ya que los carnets son exactamente iguales a los originales y no se perciben errores de impresión. De ser cierta la afirmación, el sentido común dictaría que sería mas seguro destruir este tipo de documento personal e intransferible, en lugar de desecharlo en la vereda. Junín24 obtuvo otra explicación que dice que la maquina que imprime las licencias, por error imprime dos de cada una, y se entrega una al propietario y la otra se desecha.
Varios fueron encontrados en ruta 188 en la rotonda de la Cárcel, algunos en Belgrano y Alsina y otros tantos en cercanías a Plaza 9 de Julio. Un vecino dialogó con Junin24 y contó que «encontré alrededor de 70 tirados en calle Mitre al 250, ninguno era de Junín, pertenecían a personas de localidades vecinas. Justo pasaba un patrullero y se los entregué a la policía».