Fue luego de una minuciosa investigación y tras dos allanamientos en los barrios Bicentenario y Mayor López.
Aprehenden a dos adolescentes por un robo en el barrio Villa Talleres
Tras la denuncia radicada en Comisaría Segunda en donde un joven de 21 años manifestó que en horas de la noche cuando transitaba por calle Primera Junta e Irlanda dos sujetos a bordo de una bicicleta le habían sustraído el teléfono tras exhibirle una arma de fuego se inició una investigación a cargo de efectivos del Grupo Táctico Operativo de dicha dependencia policial quienes lograron identificar a los autores del hecho, ello a través del material fílmico recolectado de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín y privadas, tareas de campo y la recolección de testimonios.
Los allanamientos
Con los datos obtenidos, solicitaron a la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil dos órdenes de allanamientos, las que rápidamente fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías del joven y diligenciadas por los pesquisas en forma conjunta con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana y GAD Junín.
Fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad informaron que uno de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Solano Lima y Ricardo Rojas del barrio Mayor López, donde los efectivos procedieron al secuestro de prendas de vestir y la bicicleta utilizada en el hecho, procediéndose además a la aprehensión de uno de los autores del hecho, un menor de 16 años de edad.
En cuanto a la segunda diligencia realizada, la misma se llevó a cabo en una vivienda de calle Don Segundo Sombra y Rioja del Barrio Bicentenario en donde los investigadores procedieron al secuestro de prendas de vestir y réplica de arma de fuego.
Trasladados a San Nicolás
Allí también se procedió a la aprehensión de un joven de 16 años de edad, siendo el restante autor del hecho. Los mismos fueron trasladados a sede de Comisaría Segunda por el delito de robo agravado y fueron puestos a disposición de la Justicia.
Luego de ser indagados por el Fiscal y Juez de Garantías se dispuso el traslado de los mismos a un centro de menores de la ciudad de San Nicolás.