Dos juninenses aprehendidos en el marco de una causa por pago “con cheques sin provisión de fondos”, mercadería secuestrada y una sorpresa, dos de los valores entregados habían sido sustraídos a fines del año pasado.
Aprehendidos por pago de materiales con cheques sin provisión de fondos…y algo más
El ilícito que investiga la UFI 4 a cargo de la Dra. Pamela Ricci y con trabajo por parte de personal de la DDI, se inició semanas atrás, a partir de una denuncia radicada por una empresa de materiales de construcción ubicada en el Parque Industrial.
En concreto, un juninense había adquirido y retirado los materiales, con cheques que luego se comprobaría, pertenecían a una cuenta cerrada en una entidad bancaria privada.
Con el avance de la investigación, en las últimas horas se realizaron dos allanamientos.
El primero, en el domicilio del primero de los involucrados, quien por otra parte, ya prestó declaración indagatoria.
Pero además, en la mañana de hoy, en una segunda diligencia, no sólo lograron recuperar el material impago sino que aprehendieron al individuo que los habría recibido en forma dolosa, es decir, a sabiendas de la maniobra previa, acusado de encubrimiento.
Hasta allí, podría hablarse del éxito de la investigación, más aún teniendo en cuenta que la firma perjudicada por más de dos millones de pesos ya recuperó el material, que consistía en una importante cantidad de metros cuadrados de porcelanato que todavía no habían instalado.
Lo que no se imaginaban en el marco de las pesquisas, es que entre los cheques empleados para “pagar” la compra, aparecieron dos valores que habían sido denunciados como robados, hace algunos meses atrás.
En su momento, un vecino de Junín había radicado una denuncia, cuando desconocidos le habían robado del interior de la guantera del vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, una chequera.