Se encadenó en la Plaza 25 de Mayo, ocasionó daños en una de las farolas de la luminaria y terminó aprehendido y trasladado a sede policial.
Aprehendieron a un hombre que se había encadenado, en Plaza 25 de Mayo
El movimiento habitual en la Plaza 25 de Mayo, intenso sobre todo en horas del mediodía, se vio alterado cuando comenzaron a ver que un hombre, joven, se encontraba encadenado –por el cuello– a una columna de la luminaria pública, en la vereda que da sobre Mayor López y a la altura de 20 de Septiembre –entre los edificios de los bancos Nación y Provincia–.
Alguno de los caminantes dio aviso a personal policial y en minutos, llegaron no menos de cinco patrulleros y un número inferior de bicipolicías.
Para esa hora, en medio de la crisis, el sujeto ya había ocasionado daños en una de las farolas de la columna a la que se había sujetado, al tiempo que gritaba insultando a los uniformados.
Poco comprendían los testigos, que comentaban que por sus dichos, centraba el reclamo en que lo estaban responsabilizando por un ilícito que no había cometido.
El hombre terminó rodeado de efectivos policiales –no eran pocos, precisamente–, que esperaron un momento de descuido para abalanzarse, sujetarlo, retirarle la cadena del cuello, subirlo a un móvil del Comando Patrullas y trasladarlo a Comisaría Primera.
Ahora se encuentra imputado por daño agravado y resistencia a la autoridad.