El Senado bonaerense aprobó los pliegos de 37 nuevos funcionarios judiciales entre jueces, fiscales y defensores oficiales.
En la sesión del jueves la cámara alta prestó su acuerdo para 37 de los 38 pliegos girados por el Ejecutivo, que busca completar la grilla de nombramientos del poder judicial.
Los legisladores dieron su aval para el nombramiento de 18 jueces: Martín Klobovs, como integrante del Tribunal en lo Criminal de San Martín; Leonardo Villanueva, como juez en el Tribunal de Trabajo de Pergamino; Fernando Celesia, juez en el Tribunal en lo Criminal de Quilmes; Mariana Villar, como jueza de Familia de Mar del Plata; Diego Ucin, como juez en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata.
También fueron nombrados Vanesa Prado, como jueza del Tribunal de Trabajo de La Plata; Mariana Lirusso, como jueza en el Tribunal de Trabajo de Zárate-Campana; Natalia Gómez como jueza en el Tribunal de Trabajo de Mar del Plata; Verónica Valdi, como jueza de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial San Martín; Analía Sánchez, jueza de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de San Isidro; Enrique Lázzari, juez en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Avellaneda-Lanús.
Finalmente, fueron votados los pliegos de Eduardo Sbriz, como juez en el Tribunal en lo Criminal de La Matanza; María Luz Rodríguez Traversa, jueza en el Tribunal del Trabajo de Junín; Eduardo Cataldi, juez en el Tribunal del Trabajo de Olavarría; Carlos Pagliere, como juez en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul; Eva Merlo, jueza en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores; Daniel Rezzónico, juez en la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores; y Lía Raggio, jueza en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores.
También fueron seleccionados 10 agentes fiscales: Fernando López para La Matanza; Marisa Monti y Patricio Ventricelli para Morón; José Calonje para Azul; Raúl Viallalba, como suplente para la Región 1; Mariana Suárez, para Luján; Mariano Becerra, para San Martín; Alfredo Mallo, para San Martín; Leila Selem, para Lomas de Zamora; y Ana Brizuela, para Zárate-Campana.
Finalmente, fueron nombrados otros nueve funcionarios judiciales entre defensores oficiales, asesores de incapaces y jueces de paz.