La Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Valeria Arata, se refirió a la situación financiera de la Universidades Nacionales luego del veto del presidente Javier Milei y fundamentalmente sobre el futuro de la UNNOBA.
Arata: “Las familias juninenses tenemos que defender la Universidad”
Arata afirmó que “la creación de la UNNOBA le costó muchísimo a Junín. Sin duda fue el principal logro de la gestión del intendente Abel Miguel. Y también para su desarrollo fue fundamental el apoyo incondicional del intendente Mario Meoni. Sin dudas, la Municipalidad de Junín siempre fue un pilar trascendental para la creación y el desarrollo de la UNNOBA. Tenemos que continuar el camino de Abel Miguel y Mario Meoni”.
“Hoy, ante esta situación de desfinanciamiento, no podemos permitir a los juninenses que por un capricho del presidente y por la indiferencia del partido político del intendente que apoyó el veto a la ley, la UNNOBA pueda correr riesgo de funcionamiento”, lamentó Arata.
Además, la dirigente del Frente Renovador propuso que “las familias juninenses tenemos que convocarnos para defender la universidad. Y las instituciones no pueden ser indiferentes, le voy a proponer al Rector Guillermo Tamarit organizar un Comité de Crisis para garantizar el funcionamiento de la universidad y el pago de los salarios de los docentes y no docentes”.
“Junín siempre puso dinero para la Universidad, los vecinos pusieron dinero de manera directa durante muchísimos años, la Municipalidad invirtió muchísimo dinero durante muchos años. Si tenemos que volver a hacerlo, hay que hacerlo, Junín no puede perder la Universidad”, afirmó Arata.
Por último, la ex Secretaria de Economía del Municipio, dijo que “este año, el Municipio ya recibió más de $ 1.000.000.000 a través del Fondo Educativo que envía la Provincia de Buenos Aires. Habrá que plantear una nueva distribución de la inversión de ese dinero y que una parte se use para sostener a la UNNOBA”.