La diputada provincial Valeria Arata realizó una recorrida por la estación de trenes de Junín y dialogó con el personal del sector de cara al comienzo de obras que buscarán modernizar la infraestructura y mejorar el servicio de la línea San Martín.
La estación de trenes de Junín es parte del patrimonio local de nuestra ciudad. Un claro testimonio de ello es la historia ferroviaria de las familias juninenses y esto encuentra su correlato en la actualidad con el mantenimiento de este servicio como su desarrollo.
Debido al notable crecimiento y uso del servicio, el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, comenzará en los próximos días las obras de ampliación y mejoramiento de la estación de Junín que había proyectado Mario Meoni siendo ministro.
Tras recorrer la estación de trenes y dialogar con los trabajadores ferroviarios, Valeria Arata expresó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando y mejorando la operación de trenes. Para eso, pensamos en trenes más modernos, con mayor velocidad, seguridad, confort, para ir a trabajar, estudiar, pasear y visitar a familiares de la mejor manera posible”.
“Es muy importante la renovación de la estación para que cada pasajero y pasajera que diariamente viene a tomar el tren en la estación, lo pueda hacer de forma segura, tranquila, con la accesibilidad correspondiente, con más cámaras de seguridad y una iluminación moderna”, finalizó la diputada.
También participaron de la recorrida el integrante del Taller Ministro Mario Meoni Maximiliano Berestein; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Rizzo; el representante de Trenes Argentinos Cargas, Sergio Cuello; y el arquitecto e inspector de obra de ADIF, Fernando Lamelza.
Entre las obras a ejecutar se encuentran la renovación de las instalaciones, como los sanitarios y colocación de nueva señalética; se realizarán a nuevo las instalaciones eléctricas, pluviales y de agua fría y caliente; la construcción de rampas, pasos a nivel y reformas de edificio de estación; colocarán cerramientos, equipamiento e iluminación LED; cubiertas; entre otros.
De esta forma, se verán beneficiadas los pasajeros de la comunidad local como así también personas de zonas aledañas.
«Finalmente, vale resaltar que la modernización de la estación de trenes de Junín forma parte del Plan de Modernización que desarrolla el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país, que lidera el Ministro Alexis Guerrera».
Pasajes a la venta para septiembre
La empresa Trenes Argentinos ya habilitó la venta de pasajes para viajar en todos los trenes de larga distancia entre el 1 y el 30 de septiembre próximos.
Esta medida abarca tanto los servicios de la línea Mitre (Retiro – Rosario, Retiro – Córdoba y Retiro – Cevil Pozo), como los de la línea San Martín (Retiro – Junín y Retiro – Justo Daract); los de la línea Sarmiento (Once – Bragado y Once – Pehuajó) y los de la línea Roca (Plaza Constitución – Mar del Plata y General Guido – Divisadero de Pinamar y Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud).
Cabe recordar que los pasajes para todos los destinos pueden comprarse a través de la web de SOFSE con un 10% de descuento En tanto que para los jubilados y pensionados la rebaja es del 40% y las personas con discapacidad como un acompañante debidamente acreditados y autorizados no abonan boleto.
Servicios de larga distancia actuales
-Desde Retiro: a Junín y Rufino (ramal San Martín); Córdoba, Rosario y Tucumán (ramal Mitre), con paradas intermedias.
-Desde Once a Bragado (ramal Sarmiento), con paradas intermedias.
-Desde Constitución: a Mar del Plata, General Guido – Pinamar y Bahía Blanca (ramal Roca), con paradas intermedias.
-Río Negro: entre Viedma y Bariloche, servicio operado por la empresa Tren Patagónico SA, con paradas intermedias.