La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata, se refirió a la reestructuración de la deuda que logró una adhesión del 99% según lo anunció el Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. En primer lugar siento un gran orgullo de pertenecer a un gobierno que cumple con sus promesas y acciona en pos de mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas».
«El resultado obtenido en la negociación con los acreedores privados, es producto de un gran trabajo del gobierno que siempre tuvo como desafío llegar a un buen acuerdo con el objetivo de cumplir con sus compromisos, pero al mismo tiempo garantizar un desarrollo inclusivo y sostenido para poner a la Argentina de pie», afirmó Arata.
«Fueron meses de trabajo en equipo con apoyo de gobernadores, empresarios, profesionales y economistas internacionales, siempre con la premisa de no postergar a quienes más sufren, para poder de una vez por todas reconstruir nuestro país. Recibimos un país endeudado, empobrecido, y en default, y además a los tres meses de gobierno llegaron los primeros embates de la pandemia, sin embargo, nada de esto fue una excusa, y se siguen concretado los compromisos que el Presidente tomó con los argentinos», enfatizó la legisladora bonaerense.
«Hoy celebramos este anuncio, porque es una luz verde en el camino hacia el crecimiento y desarrollo de cara a la post pandemia, y eso debe llenarnos de esperanza», cerró.