La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, se expresó sobre el devenir de la cuarentena administrada y expresó «tenemos que manejar la transición con mucho cuidado, como advirtió la OMS. En las últimas horas hemos tenido que lamentar una muerte en Vedia, dos casos positivos más en Chacabuco, poniéndonos en alerta frente a la demanda de flexibilidad que pedían los vecinos».
«Todos hemos hecho un enorme esfuerzo al cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio que nos encomendó el Presidente, obteniendo excelentes resultados, en un esfuerzo conjunto sin precedentes en nuestro país. Sin embargo, corremos el riesgo de perder los resultados obtenidos sino actuamos con la misma responsabilidad en esta nueva etapa de flexibilización de las actividades», afirmó la diputada.
«Los vecinos debemos actuar con estricta responsabilidad y por otra parte el Estado debe liderar la administración de la cuarentena ejerciendo el rol de control. Tenemos que colaborar con el Intendente en mantener el control y la administración de la pandemia. Cómo bien lo explicó ayer el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, los controles deben seguir, y formar parte de este recorrido de seguridad y cuidado a los vecinos, apelando al accionar de los ciudadanos a seguir con las medidas de prevención, ya que este virus es agresivo y silencioso», advirtió Arata.
«Como lo muestra la experiencia de ciudades vecinas como Chacabuco, cerrar los accesos no alcanza, hay que apelar a la conciencia ciudadana y a un Estado presente en toda la ciudad», cerró.