La secretaria de Hacienda municipal, Lorena Linguido, advirtió que la situación financiera de los municipios bonaerenses es «preocupante» y llamó a los juninenses a cumplir con el pago de tasas para poder continuar brindando los servicios esenciales, abonar los sueldos de los trabajadores y proveer de alimentos a las familias que hoy lo están necesitando, las tres prioridades del Ejecutivo.
«Estamos viviendo un momento inédito y sabemos que muchos juninenses están atravesando una situación económica muy difícil. Somos concientes de ello. Pero también debemos ser claros y decirles a los vecinos que el principal sustento del Municipio es la recaudación por el cobro de tasas y que, hoy, esa recaudación y la coparticipación de impuestos provinciales ha caído en un 70%. Por ello pedimos que, quienes estén en condiciones de hacerlo, paguen sus tasas», afirmó Linguido.
«Así como hay muchos vecinos que, por la cuarentena, debieron dejar de trabajar y hoy están complicados, hay muchos otros que siguen percibiendo sus salarios y su situación no se ha modificado en lo esencial. A ellos les pedimos que hagan el esfuerzo», dijo y agregó: «Respecto al sector comercial, estamos trabajando con la Cámara de Comercio, para poder extender las eximiciones y realizar bonificaciones al 100% de los sectores mas afectados».
La funcionaria recordó que los vecinos pueden abonar sus facturas en efectivo en las oficinas municipales de Rivadavia 80, Padre Ghío 421 y Rivadavia 1470 (CITE); así como en las distintas bocas de Pronto Pago (que también ofrece la posibilidad de hacerlo con débito desde su página y su app), Pago Fácil y Rapi Pago.
Además, por pago electrónica en las redes Link y Banelco, con la referencia Impuestos Municipales Municipio de Junín.