El secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto elevado al Concejo Deliberante y agradeció el acompañamiento de los ediles. «Los juninenses vamos a disfrutar de más obras y mejores servicios», dijo.
El secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, expresó su satisfacción por la aprobación del Presupuesto 2018 y aseguró que se trata de un presupuesto «histórico» para nuestra ciudad.
En ese sentido, detalló que superará los 1.300 millones de pesos e incluye obras y servicios que serán disfrutados por todos los vecinos de Junín.
«En la sesión de hoy se ha aprobado el Presupuesto 2018, que es muy importante, porque es el que nos va a regir para el año que viene. Y juntamente con el presupuesto se aprobó la ordenanza impositiva y el nuevo código fiscal que va a regir en el Partido de Junín. Así que hoy es un día muy importante para nosotros», afirmó Díaz.
«El Presupuesto 2018 es un presupuesto histórico, supera los 1.300 millones de pesos, y esto significa que vamos a poder hacer muchas más obras. Todos los juninenses vamos a tener y disfrutar de más obras y mejores servicios», agregó e indicó que el presupuesto aprobado en la sesión de este jueves es un 45% superior al de 2017.
«Obviamente, está dirigido y orientado por los ejes de esta gestión, que tienen que ver con una ciudad más integrada, más innovadora, más saludable, más comprometida con la educación y más productiva», expresó el funcionario.
Entre las obras y servicios incluidos, en tanto, Díaz destacó: «Hay obras muy importantes, como la continuación del Cuadrante Noroeste, el proyecto del Parque Lineal de calle Jean Jaures, la plaza del Andén, el transporte público, el relleno sanitario, obras de asfalto y cordón cuneta, agua y cloacas y más alumbrado público, entre otras. Es un presupuesto sumamente importante para todos los juninenses y por eso es que estamos muy felices de terminar el año con esta noticia».
Otro de los puntos mencionados por el funcionario tiene que ver con la fuerte inversión en el Parque Industrial, sobre la cual expresó: «No se si alguna vez se ha verificado en Junín una inversión como la que está prevista para el 2018, que supera los 10 millones de pesos. Y eso genera mano de obra y las condiciones de infraestructura básica para todo el Parque Industrial y todas las empresas que allí se radican, lo cual apunta a que Junín sea más productiva».
Respecto de la aprobación del nuevo código fiscal, en tanto, indicó: «Es algo innovador que vamos a tener a partir del primero de enero y es enmarcar todas las normas en materia de tributos y derechos municipales en un único cuerpo. Esto es muy importante para tener una mayor seguridad jurídica, previsibilidad y planificación en esta materia».
Para finalizar, Díaz saludó a los concejales que acompañaron el proyecto del Ejecutivo y dijo: «Quiero felicitarlos por el acompañamiento de estos proyectos y por entender la importancia que este presupuesto y las ordenanzas aprobadas hoy tienen para el municipio y para la gestión del intendente Petrecca y todo su equipo».