Lunes, martes, miércoles y jueves viernes habrá lluvia y tormentas eléctricas todo el día. Lunes y martes además habrá ráfagas de viento de entre 40 kilómetros y 52 kilómetros y el viernes 15 los vientos rondarán con ráfagas de 51 a 59 kilómetros. El viernes se anuncia lluvias a la tarde-noche y el sábado a la tarde-noche. YA HAY ALERTAS NARANJA Y AMARILLO PARA LUNES Y MARTES EN 34 DISTRITOS DE LA REGION
Arranca una semana donde no habrá más que lluvias, viento y alertas meteorológicas
Luego de que el anterior registro de lluvia hasta el sábado a la mañana dejara un saldo de solo 3 milímetros, este domingo arrancó una semana donde habrá lluvias todos los días, además de fuertes ráfagas y alertas meteorológicos.
Lunes, martes, miércoles y jueves viernes habrá lluvia y tormentas eléctricas todo el día. Lunes y martes además habrá ráfagas de viento de entre 40 kilómetros y 52 kilómetros y el viernes 15 los vientos rondarán con ráfagas de 51 a 59 kilómetros. El viernes se anuncia lluvias a la tarde-noche y el sábado a la tarde-noche.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 25 grados y 29 grados.
ALERTAS AMARILLO Y NARAJA
El Servicio Meteorológico Nacional dispuso alerta naranja para lunes a la mañana y amarillo para lunes a la tarde y martes por la tarde y la noche para Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia – Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo – Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas – Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó
El alerta amarillo significa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El alerta naranja significa que el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.