Este jueves se realiza un paro general de actividades en las universidades nacionales y se prepara una segunda marcha nacional para el 2 de octubre. Rubén Nuñez, dirigente de FATUN, se reunió con los empleados de la UNNOBA en la sede Pergamino junto al secretario general de ATUNNOBA, Jorge Mendoza.
Asambleas y actividades de visibilización de trabajadores de la UNNOBA en el marco del plan de lucha universitario
En la previa al paro nacional por 24 horas que este jueves 26 se cumplirá en todas las universidades nacionales, incluida la UNNOBA, bajo el lema «Sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad» y al cual adhiere ATUNNOBA, el gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, se realizó en la sede de la ciudad de Pergamino de la casa de altos estudios, este miércoles una charla informativa de la situación del sector de los trabajadores de las universidades nacionales que estuvo a cargo de Rubén Nuñez, secretario de acción gremial de FATUN.
De la misma tomó parte Jorge Mendoza, secretario general de ATUNNOBA. Mendoza destacó la presencia de un importante concurrencia de afiliados donde se analizó la situación general del sector universitario y también se avanzó en la organización de actividades de visibilización que se harán en Junín y Pergamino.
Además se está trabajando en la organización de otra gran marcha nacional en defensa de la universidad pública el próximo miércoles 2 de octubre.