El Día de la Madre (actualmente Día de la Familia) es una fecha tradicional en nuestro país, más allá de ser un punto de encuentro y celebración familiar, es también un termómetro de la economía y el consumo de cara al cierre del año. En esta oportunidad la fecha «cae» en un fin de semana largo, previo a las elecciones, y las expectativas están puestas en lograr mejores ventas que el año pasado.
En nuestra ciudad los rubros preferidos para regalar siguen siendo indumentaria y calzado, pero este año fueron superados por nuevas ideas como cenas, días de spa, y entradas a espectáculos. Una ocurrencia propuesta por las agencias de turismo tuvo reacciones positivas, con promociones y descuentos en viajes por esta fecha que lograron vender y sumar pasajeros.
Tiempo atrás se aprovechaba esta época para equipar el hogar con electrodomésticos – y si bien esta tendencia se mantiene- están quienes prefieren regalarle a mamá productos electrónicos como celulares o tablets, y porque no artículos relacionados a la belleza o cosmética femenina como planchitas, secadores para el cabello o perfumes . Actualmente, la clásica línea blanca ocupa uno de los últimos puestos junto al sector de las plantas y flores acompañado de la sección de relojería y bijouterie.
Algo innovador que marcó tendencia es lo artesanal, lo hecho a mano. Hoy en día las redes sociales ocupan un puesto de suma importancia en la sociedad y la misma lo sabe aprovechar al máximo. Mediante publicaciones en facebook e instagram, las personas ofrecen utilería, objetos de diseños, indumentaria, y muchas otras cosas a precios accesibles. Se puede asegurar que los desayunos artesanales y los objetos sublimados o con estampas lideran el negocio. Un regalo original y poco costoso.
Escribió Tamara Puyó para Junín24