Mientras Agustín Melgarejo se encuentra internado en sala de Terapia Intensiva en estado reservado, la justicia intenta dar con tres de los cuatro individuos que participaron en la agresión.Si bien en un primer momento se pensó en dos atacantes, las primeras investigaciones que contaron con aporte tecnológico permitieron establecer que fueron cuatro sujetos jóvenes los que se presentaron en el domicilio de la víctima y uno de ellos le disparó con un arma de fuego.
Melgarejo recibió el impacto en la zona abdominal y fue rápidamente trasladado a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos.Debió ser sometido a una intervención quirúrgica que se extendió por varias horas ya que el proyectil había interesado órganos vitales tales como intestinos e hígado.Al tiempo que los médicos intentaban salvar la vida de la víctima, las pesquisas dirigidas por el fiscal que interviene, Dr. Martín Laius, en carrera contra reloj, confirmaban la identidad de los atacantes.
Se sabe que de los cuatro, uno fue aprehendido en el marco de una serie de allanamientos realizados en la urgencia, en barrios tales como San Antonio –donde se ubica la escena primaria del hecho-, Barrio Norte, entre otros.Resta localizar a los tres restantes, todos jóvenes aunque mayores de edad, resultando que dos son hermanos.Ya la justicia cuenta con imágenes de cámaras de seguridad –se desconoce si pertenecientes al Centro de Monitoreo, privadas o combinadas- por lo que estaría demostrado no sólo la cantidad de agresores sino también en qué se movilizaban. Dos de ellos en una moto.
Con respecto al único aprehendido, se le tomará declaración indagatoria en el día de mañana.No se ha secuestrado aún el arma de fuego que se presume, se trataría de un calibre 22, por el tipo de lesiones que produjo en la víctima en la zona abdominal.Si bien durante la operación, los médicos lograron retirar el proyectil del cuerpo de Melgarejo, la confirmación de las primeras características del arma empleada, llegará en las próximas horas.
EL HECHO
Trascendió que en las últimas horas de la tarde del sábado, Agustín Melgarejo se encontraba en su domicilio cuando llegaron cuatro individuos. Dos de ellos se trasladaban en noto y respecto de los restantes, se desconoce hasta el momento si lo hicieron a pie o en qué medio de transporte.Habrían llamado al joven de 22 años que salió a la calle. Presumiblemente intercambiaron apenas unas pocas palabras hasta que con un arma de fuego, le dispararon y la bala impactó en el abdomen.Trascendió que sin esperar una ambulancia, lo condujeron directamente a la guardia del Hospital. Melgarejo estaba consciente y habría alcanzado a identificar a sus agresores, poco antes de que lo ingresaran al quirófano, previa toma de placas y tomografía computada que permitieron localizar dónde se había alojado el proyectil.