Un menor de 15 años ingresó en la guardia del HIGA con lesiones ocasionadas por un arma blanca y cadenas, en las primeras horas de la tarde de ayer.
Ataque a dos menores de 15 años
Asistido por profesionales de salud y efectuadas las curaciones correspondientes, permaneció en observación durante seis horas hasta que finalmente pudo regresar a su domicilio.
La agresión sufrida por el menor fue denunciada en sede policial y trascendió por estas horas que las dos personas que lo atacaron –una de ellas, una jovencita de 15 años-, quedaron a disposición de la justicia.
Sobre la agresión de la que fue objeto el menor, habló su mamá con Junin24, quien además aclaró que solicitó una medida cautelar para evitar que se acerquen tanto a su hijo como a ella, la menor agresora y su progenitora.
LOS HECHOS
En el relato de los hechos la mamá del menor atacado explicó que ayer lunes, a las 13:20, “cuando mi hijo salía del colegio con su primo y venían hacia casa llevando la moto de tiro –una Zanella de 50 c.c. roja- porque tenía una rueda pinchada, por Avda. República, pasó un chico en moto que empezó a gritarles y amenazarlos diciéndoles que les iba a robar”, explica.
“El primo de mi nene se queda en la gomería de Entre ríos y República, y mi nene sigue caminando porque la amenaza era para él y no quería que le hagan nada a su primo”.
Fue cuando, luego de agredir con una cadena a uno de los menores, un joven de 19 años y una menor de 15, al que intentaron robarle las zapatillas, el teléfono y la moto. Como empezó a gritar optaron por perseguir a la otra de las víctimas, hasta que logran interceptarla en Ruta Nacional 188 y República, “en la rotonda que fue cuando mi hijo iba corriendo para casa. Ahí, de debajo del asiento de la moto en la que iban, una Crypton 110, sacaron armas blancas tipo facas y una cadena, logrando lastimarlo y golpearlo”.
El menor de 15 años logró escapar e ingresar en su domicilio, donde pudo relatarle a su mamá lo sucedido por lo que la mujer llamó pidiendo la presencia de un móvil policial ya que para ese entonces la jovencita de 15 años se había presentado en la casa con su progenitora profiriendo amenazas
Al llegar el patrullero, constataron que el chico estaba lastimado “entonces me cargan en el móvil con mi hijo y nos llevan al hospital”.
En el centro de salud asistieron al menor que presentaba “una herida corto punzante en el hombro, superficial». También en el pecho y en el abdomen. Gracias a Dios tenía la campera puesta y evitó que fuera más grave. Y la marca de la cadena en la espalda”.
Cabe agregar que tras seis horas en observación, se radicó la denuncia en sede policial cuando además, ya había una primera, efectuada por el segundo de los menores agredidos.
Desde la dependencia policial ya les informaron que los agresores fueron identificados y aprehendidos y la causa se tramita en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.