Primero pareció que Sarmiento liberaba todos sus contratos a causa de la crisis económica que necesariamente le genera que el fútbol está parado. Después, salieron a decirnos que todo había sido un malentendido. Y ahora, de las últimas declaraciones de Claudio Chiqui Tapia se desprende que los futbolistas que comanda Iván Delfino podrían volver a los entrenamientos mucho antes de lo que ellos mismos hubieran imaginado.
"Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrenar, si es que no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo". pic.twitter.com/DwQc3y5Mny
— VarskySports (@VarskySports) May 6, 2020
“Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos», reconoció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en una entrevista que concedió a FM Club 947. Aunque dejó más dudas al referirse a la posibilidad de que por esa fecha también se reanuden las competiciones que, en nuestro país, quedaron en suspenso: «Jugar a puertas cerradas también es un riesgo», se limitó a decir.
Lo que sí dejó en claro Chiqui Tapia, recalcando algo que ya había manifestado con anterioridad, es su deseo de poder encontrar el modo de que los ascensos de categoría puedan definirse en la cancha; otro dato significativo para un Sarmiento que al momento de poner stop se encontraba tercero en la Zona B, por debajo de San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano.