Cuenta Carolina Amalia en su facebook y nos pide que publiquemos esta historia: «Hoy llegaron al lugar donde yo trabajo, dos oficiales de la Policía Local con un chico, y le dijeron al niño, que pida lo que quiera que ellos pagaban. El niño pidió una milanesa con papas fritas y una coca, los oficiales sin titubear pagaron. Cuando les pregunte porque lo hacían solo me dijeron “él está siempre con nosotros, se acerca con su bici y nos hace compañía, la semana que viene lo vamos a llevar a que se corte el pelo”. Lo primero que hice, entre mis lágrimas de emoción, fue darles las gracias por hacer semejante gesto.
Con mi compañera Silvia Colman, aun sorprendidas, le servimos la comida, le pusimos los dibujitos en la tele y un rato más tarde, cuando se había comido casi todo, nos pidió si se podía llevar la comida, y se fue con su bici.
Lo que quiero rescatar de esto, es el gesto, el acto de amor hacia este chico y sobre todo la amabilidad con que lo tratan. También quiero rescatar que en el caso de estos dos oficiales y sus compañeros que siempre están sobre la cuadra donde trabajo (no recuerdo el nombre y les pido mil disculpas), son muy amables con los vecinos y siempre que uno los llama por algún motivo vienen enseguida.
En estos tiempos donde todo son malas noticias, donde se perdió la fe en las personas, un acto de amor y de solidaridad como este es algo que se valora con el alma, agradezco haber sido parte de este momento y me llena el alma de orgullo poder contarlo.
Ojala exista mas gente así. Gracias», Carolina Amalia.