La lamentable costumbre de protagonizar incidentes viales y escapar sin asumir la responsabilidad que les pudiere corresponder, se repite cada vez con mayor frecuencia.
Aumenta la cantidad de conductores que chocan y escapan
En los dos últimos días, no menos de dos choques terminaron con conductores aprehendidos y en dependencias policiales teniendo que asumir, obligadamente, la responsabilidad por su conducta.
RAMON HERNANDEZ Y DR. POSSIO
Automovilista protagonizó un incidente vial, se dio a la fuga y terminó aprehendido. Participaron del choque, en Ramón Hernández y Dr. Possio, un Fiat Uno y una moto marca Suzuki de 150 c.c. ocupada por un hombre de 50 años y su hija de 12.
Tras el impacto, los ocupantes de la moto cayeron pesadamente sobre el pavimento, cosa que poco le importó al conductor del automóvil que se dio a la fuga aunque fue retenido en Bto. de Miguel y Juez Pérez, hasta la llegada del personal policial. En tanto, padre e hija, fueron asistidos por el personal del SAME que llegó convocado por llamados efectuados al 107 y luego trasladados para un mejor control, al Hospital Abraham Piñeyro.
En cuanto al conductor del Fiat, de 49 años, quedó a disposición de la fiscalía de turno y el Fiat Uno fue secuestrado. Se labraron actuaciones por lesiones leves culposas agravadas por darse a la fuga.
Choque y abandono
La conducta de algunos conductores de vehículos de distinto tipo, puede transformarse de una imprudencia o error, a una cuestión reprochable. Y ese reproche, que puede ser social pero también penal está relacionado con la fuga luego de protagonizar un choque.
Es lo que sucedió durante el fin de semana en Avenida La Plata y Alvear cuando en un incidente vial participaron dos motos, una de las cuales se dio a la fuga aunque poco después el motociclista terminó aprehendido y a disposición de la justicia.
Se trató de una Honda de 125 c.c. conducida por un hombre que además iba acompañado por su hija de 19 años y un segundo rodado de similares características que tras el impacto escaparon creyendo que podrían eludir el accionar de la justicia. Una ambulancia de Intermed fue convocada a asistir a las víctimas que, efectuadas las primeras curaciones, los derivó al HIGA para un mejor control.
Mientras tanto, con los primeros datos aportados por testigos e imágenes del COM lograron interceptar en el barrio Petite France al fugado. No solo se secuestró la moto –por pedido activo de secuestro- sino que además, aprehendido, necesitó asistencia médica y con custodia policial lo acercaron a la guardia del centro asistencial público. Poco después, nuevamente a comisaría. Las actuaciones judiciales recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción 6, por lesiones leves y agravado por la fuga.
ALVEAR Y SANTOS VEGA
Una mujer se descompensó y cayó sobre la calle cuando se movilizaba en moto que era conducida por otra persona. En las primeras horas de la tarde de hoy tuvo lugar el incidente, en inmediaciones de las calles Alvear y Santos Vega. Como consecuencia del golpe, fue necesaria la asistencia de personal del servicio de emergencias médicas y personal policial que también concurrió a socorrer a los motociclistas. Se constató que no se registraron mayores consecuencias que las propias del golpe.
PALACIOS Y AVDA. ARIAS
Una mujer con lesiones trasladada al HIGA fue el saldo de un incidente vial del que participaron una moto de 110 c.c. y un Renault Megane dominio GAD 264. La mecánica del siniestro serán establecidas por personal de Policía Científica que una vez que la víctima fue derivada para una mejor atención, realizaron mientras uniformados se ocupaban de ordenar el tránsito vehicular y labraron las actuaciones que son giradas a la justicia, por lesiones culposas.
ENTRE RIOS E ITALIA
En la tarde de hoy, en la intersección de las calles Italia y Entre Ríos, choque entre auto y moto sin mayores consecuencias, si bien el conductor del rodado de menor porte es quien llevó la peor parte al golpearse una de las piernas. No se labraron actuaciones ya que las partes arreglaron y se intercambiaron la documentación para entregar a las compañías de seguros que se ocuparán de la reparación de los rodados.