Un ciudadano que se encontraba con arresto domiciliario y monitoreado por un dispositivo electrónico fue aprehendido la tarde del miércoles tras enfrentarse, resistirse y atentar contra los uniformados.
Aun con tobillera electrónica lo sindican como autor de ilícitos
El incidente tuvo lugar en calle Pasteur a metros de su intersección con Avda. La Plata ante la mirada expectante de vecinos cansados de las situaciones que viven a partir del manejo que el individuo tiene.
Consultados por Junin24, sostienen que la mayoría han sido víctimas de ilícitos cometidos por el sujeto aun cuando la justicia le otorgó el beneficio del arresto domiciliario que no habría estado cumpliendo.
Una de las últimas denuncias contra el individuo se registró en las últimas horas cuando habría sido el autor de un ilícito, siempre en ese sector de la ciudad.
En la tarde de ayer, se presentaron varios efectivos policiales y siempre de acuerdo a lo aportado por los vecinos, estuvieron más de 20 minutos intentando contactarlo sin que en la vivienda hubiera respuesta.
De pronto, se asomó a la calle y la situación no avanzó, a pesar que sostenían que no habría estado en su casa y logró ingresar no por el frente sino por un patio trasero.
Pocas horas después, habrían sido uniformados del Comando Patrullas quienes lo encontraron en plena vía pública, supuestamente corriendo por calle Tucumán en dirección a su vivienda.
Si bien habría logrado ingresar antes de ser interceptado, terminó amenazando a los uniformados que pudieron reducirlo y trasladarlo a dependencia policial donde quedó a disposición de la justicia en el marco eN una causa por atentado y resistencia a la autoridad.
En la mañana de hoy fue conducido ante la fiscalía de turno, a prestar declaración indagatoria.
Trascendió además que en otra UFI se instruye una causa en la que lo sindican como autor del robo en una vivienda durante el fin de semana.
Se presume que le revocarían la morigeración de la pena que cumple en el marco de otra causa penal.