Avanza en la fiscalía la investigación de la causa iniciada a partir del siniestro vial que la madrugada del lunes involucró a un móvil policial y una moto y que dejó el saldo de un joven de 30 años fallecido.En horas del mediodía se recibieron los resultados de los informes toxicológicos efectuados para establecer si había presencia de alcohol en los dos conductores.
Se descartó en el caso de la mujer policía que conducía la camioneta mientras que en el conductor de la moto arrojó 1,20.Otra de las novedades es que se presentó en el Ministerio Público Fiscal, un abogado por lo que se presume podría asumir la representación de la familia del joven en calidad de representante de particular damnificado. En ningún momento ni el profesional ni la familia se entrevistaron con la fiscal, Dra. Pamela Ricci.Otro de los temas aún pendientes es el relacionado con la moto marca Corven de 110 c.c. de cilindrada color roja de la que aún no tienen la documentación.
EL SEPELIOMientras tanto, los restos de Brian Rubén Catamarcafueron sepultados en la mañana de hoy ante muestras de profundo pesar, en el Cementerio del Oeste.
EL SINIESTRO VIAL
Antes de la 1 de la madrugada del lunes, en la esquina de las calles Rivadavia y Salta, colisionaron un móvil policial y una moto cuya consecuencia fue el fallecimiento, cuatro horas después, del conductor del rodado de menor porte.En el lugar el joven de 30 años identificado como Brian Catamarca fue asistido por personal del SAME Y en grave estado e inconsciente derivado a la guardia del HospitalA pesar del trabajo de los profesionales, no pudieron salvarle la vida. Presentaba un grave traumatismo de cráneo que no pudo superar.
TESTIMONIOSUna persona que fue testigo del choque relataba a Junin24 que “primero pasa un patrullero por Rivadavia, a velocidad muy alta, pasa el semáforo en rojo, con sirenas. Los autos se iban corriendo. Instantes después aparece este patrullero, a más velocidad que el anterior, y al llegar a la esquina se escuchó la explosión. El chico circulaba perfecto pero ella nunca lo vio. De hecho, cruzaron en rojo y otra persona que estaba ahí dijo que en el semáforo anterior casi lo chocan. Por lo que decían, iban a un llamado. El patrullero nunca tocó el freno y en el piso están las marcas del impacto en el medio de la calle. Y lo arrastró 80 metros. Nunca frenó”.Otro de los testigos, aún impactado por el incidente que había presenciado agregó a Junin24 que “ella –funcionario policial- se bajó de la camioneta y se acercó al chico que estaba a un lado de la calle y gritaba en el piso arrodillada, no te vi…no te vi. Llegaron más patrulleros, un policía la levantó y se la llevaron. Vino la ambulancia. Y después, sin que llegue la policía científica empezaron a levantar las cosas. La moto estaba desintegrada. Había herramientas que eran del chico en el piso..un cable USB del celu…la gorra que quedó tirada se le salió en el aire»