El Gobierno de Junín avanza con dos obras muy importantes para la ciudad. Por un lado, restan detalles para dejar inaugurada una mano de la Av Alvear. Es la que tiene dirección hacia la Av de Circunvalación. Y en la otra se comenzaron a realizar las primeras cuadras. Idéntica situación se da en Pastor Bauman, donde en los próximos días se habilitará la mano que sale hacia Ruta 188. Estiman que para marzo estarían ambas manos habilitadas.
Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que «en Av. Alvear, la mano que sale hacia Av de Circunvalación, ya está casi concluida en lo referido al pavimento de hormigón. Restan hacer algunos encuentros de boca calles pero en estos días lo estamos habilitando para la circulación vehicular en su totalidad. Y en la otra mano ya comenzamos con algunos trabajos como el suelo cemento. Hasta que finalicen las fiestas, esta obra tendrá un descanso para que no haya complicaciones en la circulación y que los vecinos puedan andar sin inconvenientes. Y luego lo retomaremos como venimos trabajando. Esta obra ya está por encima del 50% de su total y estamos cumpliendo con los tiempos previstos».
Además, agregó que «en el día de ayer sufrimos un percance por el tema de las lluvias. A veces debemos cortar las calles laterales porque la gente circula en moto o en auto y estropea el trabajo de base que se viene realizando. La lluvia nos jugó una mala pasada e hizo que se acumulara mucha agua dificultando el traslado de los vecinos. Por tal motivo, lo pudimos solucionar y ahora vamos a colocar unos tubos para evitar inconvenientes si es que vuelve a llover. Tenemos que tener cerrado si o si porque si no la gente ingresa a la avenida y esto afecta a los trabajos que se realizan».
«En Pastor Bauman también venimos trabajando bien y en los próximos días vamos a habilitar la mano que sale hacia Ruta 188. Y ya tenemos hormigonado unos 200 metros de la mano que va hacia la ciudad. Estas dos obras, tanto en Alvear como en Pastor Bauman, estarán habilitadas para el mes de marzo si todo continúa de esta manera. Son trabajos muy importantes y que van a mejorar la transitabilidad en estos sectores de la ciudad», finalizó Balestrasse.