Este lunes, la diputada provincial Laura Ricchini, encabezó una reunión a la que asistieron Florencia Tuñón, Guardaparques del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y funcionarios del gobierno de la ciudad de Junín: Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín; Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente; Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura, y Marcelo Balestrasse, Subsecretario de Obras Públicas.
En la reunión se conversó sobre el proyecto de Ley presentado por la diputada, que pretende declarar Reserva Natural a la ribera del Río Salado en su paso por Junín.
Al término del encuentro, la Diputada Ricchini expresó: “El objetivo de la reunión fue conversar sobre el proyecto que presenté el año pasado en la Cámara de Diputados provincial, por medio del que buscamos que la ribera del Río Salado sea declarada Reserva Natural. El hecho de haber encontrado nuevos fósiles en esta zona, enriquece nuestro patrimonio paleontológico y por ello queremos declarar reserva natural este espacio, que sin dudas es valorado por toda la comunidad de Junín”
Cabe recordar que hace poco tiempo fueron hallados más de 200 restos fósiles en la cuenca del río Salado, pertenecientes a animales que habitaron el suelo bonaerense hace más de 10 mil años. En ese contexto, la Diputada amplió: “También estuvimos trabajando con los integrantes del Museo Legado del Salado, quienes se han puesto a disposición haciendo aportes a este proyecto de ley. Es importante reconocer el trabajo que realizan ya que sus estudios nos permiten conocer cómo era la vida en nuestra región hace miles de años”
Por su parte, Florencia Tuñon, Guardaparque del OPDS, expresó “este proyecto trae un sentido de identidad y pertenencia a todos los juninenses. Es un proyecto maravilloso que se viene trabajando hace mucho tiempo. No todo el río Salado en su extensión está protegido y esto constituye un fundamento importantísimo para la aprobación del proyecto”
Para finalizar, Ricchini aseguró: “Seguimos trabajando en el proyecto para declarar reserva al río salado. En este caso nos reunimos con el OPDS y con las áreas de la Municipalidad que tienen relación con esta temática, para poder avanzar en una idea en común. Buscamos conservar y proteger el patrimonio paleontológico para todos los juninenses y la región”