Equipos y trabajadores del Gobierno de Junín continúan trabajando en diferentes caminos rurales. En el cuartel X, se colocan caños para que el agua de un canal pase con mayor facilidad para luego, reparar el camino. También se trabaja en la zona del puente Morote y el camino que une las localidades de Agustina y Saforcada.
Al respecto, Néstor Traverso, encargado de los trabajos, explicó que «en el cuartel X, pasando la localidad de Agustín Roca, había una alcantarilla que hacía años estaba cortada y que obligaba a los vecinos a realizar un desvío, en una zona muy angosta y que generaba un peligro importante. Lo que estamos haciendo ahora, es hacer una nueva alcantarilla de 9 caños para luego volver a hacer el trazado recto del camino y que los productores puedan circular con normalidad».
«Además, la colocación de estos nuevos caños permitirá prevenir futuras complicaciones que se puedan generar con las lluvias. Esto mismo ya lo hicimos en otros caminos para que el agua drene de manera perfecta. Aquí estaba todo tapado y roto y obviamente el agua no circulaba como corresponde», remarcó el funcionario.
Néstor Traverso también informó que «se trabaja en el camino que va de Saforcada a Agustina, donde tres motoniveladoras están trabajando para dejar el camino en condiciones óptimas de transitabilidad. Por otro lado, continuamos con el trabajo de alteo y relleno en la zona del puente Morote, llevamos 300 metros de alteo y la idea es hacer un terraplén de 80 centímetros y colocar las alcantarillas que sean necesarias».
Para finalizar, Traverso mencionó que «el objetivo del intendente, Pablo Petrecca, es dejar toda la red vial rural en óptimas condiciones, gracias a las buenas condiciones climáticas podemos trabajar a un muy buen ritmo, trabajando a full cumpliendo con los pedidos de los delegados de cada cuartel que conforman la comisión de caminos rurales».