Simón es un perro de un año que debió ser intervenido quirúrgicamente luego de haber sido atropellado por un automóvil cuya conductora no sólo no lo asistió sino que además, se fue del lugar.
De acuerdo a lo relatado a Junin24, fue el jueves pasado cerca de las 18 horas en inmediaciones de Benito de Miguel y Soldado Jurío, un Chevrolet color blanco conducido por una mujer joven embistió al perro y se fue dejándolo muy mal herido y sin aportar siquiera sus datos personales.
Fueron los vecinos quienes socorrieron a Simón y ya con la presencia de la familia que lo cobija llegaron a una veterinaria próxima.
Allí lo asistieron, le colocaron un calmante y horas después debieron trasladarlo a otra veterinaria para que se le realicen estudios tales como radiografía y ecografía.
Nicole, la dueña de la mascota explicó que como tiene la columna fracturada, debieron intervenirlo quirúrgicamente, de urgencia.
La operación se pudo hacer pero el costo es imposible de asumir para la familia de Simón por lo que se creó una cuenta para que quienes puedan dar una mano, colaboren depositando a través del alias ayuda.simon.mp. O bien comunicándose con el 2352 60-2668.
Entre calmantes, los estudios y la cirugía, deben recaudar poco más de 270.000 pesos.
“Necesitamos de la ayuda de la gente porque no damos abasto. Es mucha la plata y no contamos con ese dinero”.
Mientras tanto, Nicole destacó la predisposición del Dr. Alejandro Panet que pudo operarlo, aún sin haber cobrado.
Con relación a la mujer que conducía el automóvil Chevrolet, intentan identificarla por lo que habrían ya solicitado las imágenes registradas por las cámaras del COM, para que asuma su responsabilidad en el siniestro.