La CGT de calle Colón acompañará el reclamo y movilización del próximo martes 7 convocado por la central obrera a nivel nacional.
Así lo indicó Héctor Azil, quien integra la comisión normalizadora de la entidad sindical junto a Miguel Gauna (Camioneros) y Nancy Tridone (SADOP). El dirigente sindical dijo que «respondemos al mandato de la CGT pero fundamentalmente al de los trabajadores y es una obviedad que esto no se puede soportar más: aumentos por todos lados, intención de ponerle techos a las paritarias, despidos en todas las actividades. Vamos a esta movilizados y en lo personal estoy convocado junto al consejo directivo de la Federación la marcha del martes 7 pero también estarán otros organismos, entidades sociales y partidos políticos para decir que si no hay un cambio de rumbo obviamente los problemas se agravarán».
Y agregó: «Se está cumpliendo una predicción, lamentablemente, que era casi obvia: quienes vivieron toda la vida de contratos con el Estado pasaron a ser el Estado y gobiernan para ellos, para un sector muy reducido que sacan todos los beneficios y no les importa nada. Abren las importaciones pero no les importa que quedan familias enteras en la calle como sucede en la informática, industria del calzado, la industria del vestido, las automotrices que están suspendido trabajadores o ATANOR. Hay una insensibilidad muy grande en ese aspecto que afecta a las clases menos pudientes y una sensibilidad muy grande hacia los negocios de los grandes grupos empresarios y las corporaciones», expresó el dirigente sindical.
«Se pide la rectificación del rumbo, cosa que sabemos que será difícil porque llegaron para esto pero no podemos claudicar», afirmó en diálogo con LT 20 Radio Junín.
Para el secretario general de ATSA seccional Junín, los próximos dos años, si el actual gobierno es derrotado en las elecciones legislativas de este año, «pueden ser muy buenos. El kirchnerismo promovió las mejores leyes después de la derrota del año 2009. Tras eso se tomaron las mejores medidas y salieron las leyes más trascendentes. Se tiene que acostumbrar sin tener mayoría en el Parlamento por lo que se necesita mayor diálogo y consenso para sacar las leyes».
«Pedimos, quienes no pensamos igual que Macri, que se reviertan algunas medidas y se tenga mayor sensibilidad social. Estará en los políticos de la oposición tener la habilidad de generar alguna representación para que puedan ganarle. Tenemos todo el derecho del mundo a protestar, a parar, a hacer todas las medidas que consideremos necesarias para que haya un cambio de rumbo y en esto se debe tener el consenso social», destacó el dirigente sindical de sanidad en Junín.
Sostuvo que «las chicanas se aceptan pero sería mucho más importante e inteligente de parte del gobierno de que tomen nota de estas cosas. Ya consumieron un tercio del mandato y hacia las clases menos pudientes, media y baja no hubo novedades favorables. Al contrario, todo lo se tiene es en contra, negativo: tarifazos, aumento de todos los insumos y de la canasta familiar».
Para Azil, el martes 7 será «un llamado de atención. Si el gobierno es inteligente y sabe oír se rectificarán algunos rumbos y si no esto se intensificar+a, no se puede retroceder, sobre todo cuando se aguantó quince meses».