El festejo del Ultimo Primer Día que congregó a las chicas y los chicos que terminan su aso por el nivel secundario en las escuelas públicas y privadas juninenses arrancó desde minutos antes de la medianoche, en la última hora de la noche del martes y se prolongó durante toda la madrugada en diversos salones y clubes de la ciudad mientras que desde las 6 de la mañana comenzaron a congregarse en la plaza Veteranos de Guerra de Malvinas y la fuente del Milenio a pesar de que desde las cinco de la madrugada comenzó a llover en el marco de una fuerte tormenta.
Todo se desarrolló con normalidad. Las y los estudiantes expresaron su alegría con cantos y bailes y el operativo en el cual se trabajó durante varios meses se realizó con eficiencia congregando a más de cien efectivos entre policías, agentes de seguridad vial e inspectores municipales sumados a personal del servicio médico de emergencia.
Luego de las 7 de la mañana muchos estudiantes retornaron a sus hogares por la fuerte tormenta y otros se fueron a sus colegios donde se los esperaba con desayuno.