Ambos MundosEloy LópezFútbol FemeninoFútbol masculino

Bajo los tres palos nació el amor

DeportesLocales

Ella es de Boca, él de River. Ella juega en Ambos Mundos, él en Independiente. Los dos son arqueros y desde hace dos meses decidieron que sí, que querían estar de novios y dejar que fluya el amor debajo de los tres palos.

Bien temprano, él sábado, Alejandra Natali y Eloy López comparten, además, sesiones de entrenamiento cognitivo en el gimnasio Marathon del Club Sarmiento y hasta allá llegamos a buscarlos para conocer detalles de un noviazgo que es, sin temor a equivocarnos, único en la historia del fútbol juninense.

«En Facebook siempre me aparecía la sugerencia de amistad. Ya lo había visto varias veces, vestido de arquero en la foto. Obviamente soy arquera y me llamó la atención, hasta que un día lo agregué», le contó a Junín 24 la encargada de defender el arco de Ambos Mundos. «Abrí el Facebook y tenía la solicitud. Me dije mirá, una arquera. A partir de ahí le escribí y empezamos a hablar», completó el custodio de la valla de Independiente.

Mientras Eloy está en plena competencia, disputando el Nocturno con El Rojo que tuvo un gran inicio, Ale espera ansiosa el debut de Ambos Mundos ante Defensa, ya que hace tiempo no tienen actividad oficial por no haber disputado el pasado torneo de Primera División. Pese a lo reciente del noviazgo, ambos se han visto ya en acción, él a ella en partidos amistosos; ella a él en varios partidos del pasado y el actual torneo.

«Hablamos mucho del arco, de lo anímico. Hablamos de lo positivo en las victorias, pero también de lo negativo en las derrotas. Yo le pregunto mucho a ella qué error tuve. Si ella me dice que salí mal en un centro lo acepto, porque es arquera», reconoció Eloy López. Y Ale Natali agregó: «Nos corregimos mutuamente. hemos entrenado muchas veces, los dos solos en el parque y ahí nos vamos corrigiendo».

Ambos saben que eligieron, tal vez, el más ingrato de todos los puestos que existen en el fútbol. El de los que se visten diferente, de los que sienten como ningún otro el peso de cada error. Pero ahora se tienen el uno al otro, para alentarse a no bajar nunca los brazos.

«Siempre hablamos que el puesto del arquero es de los más criticados y el menos elogiado. Podés atajar 20 pelotas por partido, pero te metieron un gol y perdiste y por ahí sos responsable. No ven el esfuerzo que hiciste en la semana, que no te importa romperte la cabeza por ir a buscar una pelota. Pero es así», reflexionó Ale.

«Yo tenía un técnico en inferiores que si me hacían cuatro goles me decía mejor, que te hagan más, porque de esa manera vas a aprender. Yo lo miraba, porque era chiquito. Y ahora lo entendí», recordó Eloy. «Eso quiere decir que yo aprendí un montón», remató la arquera Itálica.

Tanto se ocupan y se preocupan por cumplir su rol de la mejor manera que ambos concurren juntos, incluso desde antes de ponerse de novios, a las sesiones de entrenamiento cognitivo que dicta Silvina Espil. «Ella había arrancado antes con Sil y me dijo de arrancar, que me iba a servir mucho. Así que arranqué también yo», contó el arquero de Independiente. «Venimos una vez por semana, a veces dos, a hacer el entrenamiento cognitivo. Empezamos antes de ponernos de novios. Nos divertimos mucho. Es otra manera de compartir el fútbol», agregó la número uno de Las Itálicas. Pero la frase que resumió todo la descolgó del ángulo Eloy: «Lo recomiendo mucho para los deportistas… Y para las parejas».

No es difícil identificar a los novios. Más de una vez se los podrá ver caminar a la par, él vestido de rojo y ella de tricolor. «Muchos piensan a Independiente y Ambos Mundos como la contra del barrio, pero nosotros estamos al margen», contó la representante de Las Itálicas.

Pese a que hoy comparten pasión, el fútbol no llegó a sus vidas al mismo tiempo. Eloy juega desde chico, empezó en la escuelita, mientras que Ale hace apenas dos años. «A mí siempre me encantó el fútbol y cuando era chico le decía a mi viejo que quería una novia que fuera futbolera. Pero fue más que eso. Terminó siendo futbolista y en mi mismo rol», reveló él. «Podemos decir que es botinero», acotó ella, a pura sonrisa.

«Yo empecé más tarde, hace dos años. Me gustó desde el principio ser arquera. No era re futbolera antes de empezar. Ahora sí. Me gusta mucho competir, ir a la cancha. Se que nuestro equipo es nuevo. Intentamos todo el tiempo mejorar y ser competitivos. Soy consciente de que como hay equipos que son muy fuertes, a mí me van a hacer goles. Yo intento meterle todo el tiempo, no pensar en eso. Espero el momento de llegar, atajar, tirarme, volar, salir a buscar la pelota. Me encanta, es una pasión», dijo Ale.

Pero las coincidencias entre Eloy y Alejandra trascienden la cancha de fútbol. Si el hecho de que los dos sean arqueros causó sorpresa, que ambos sean también profesores particulares de matemática no es otra cosa que un recontra-match.

«Yo soy profe particular y él también. Cuando nos conocimos empezamos a hablar, cosas típicas. Y nos decíamos vos qué hacés. Yo soy arquero. Ah, mirá qué bueno. Yo también soy arquera. Y qué hiciste hoy. Recién terminó de dar particular a un alumno. Ah, yo también recién termino de dar particular. Fue todo muy casual y desde ahí nos unimos. Desde que nos conocimos no nos separamos más», contó Ale.

«Fuera de lo que es el fútbol somos también muy compañeros. A mí me cambió la vida desde que estoy con ella. Estoy más contento, disfrutando mucho de nuestra relación», agregó Eloy, para ir poniendo a su novia tan colorada como su camiseta, como si el corazón se le estuviese subiendo a la cabeza.

AFUERA DE LA CANCHA

Alejandra Natali está próxima a recibirse de ingeniera industrial y trabaja en una empresa. Eloy terminó el primer año del profesorado de matemática y ya calienta motores para arrancar el segundo. Además, como su novia arquera, de clases de manera particular. Hagan lo que hagan, los dos esperan ese momento en que la pelota caiga a sus manos.

«Al fútbol juego por hobbie, pero es lo más importante que tengo en mi día. Puedo estar cansada, sin ánimo, pero ir a entrenar es como el despeje de todo», reconoció la Itálica. «Como dijo ella, el fútbol es como una terapia para mí, muy importante. A todos nos pasa que tenemos un día malo. Pero cuando voy al entrenamiento es esa hora o dos que te olvidás de todo», reafirmó el uno del Rojo.

INDEPENDIENTE ESTÁ DULCE

El equipo de Eloy López arrancó con buen pie el Torneo Nocturno en sus dos primeras presentaciones, como para cambiar rápido el chip del pasado campeonato en el que las cosas no salieron como esperaban.

«Nos tocó La Loba, el último campeón, íbamos perdiendo y faltando diez minutos lo empatamos. Para nosotros fue como un triunfo. Después jugamos contra Villa, que también venía bien, y le ganamos 1-0. Gracias a Dios arrancamos bien. Fue un inicio muy positivo. Veníamos de muchas derrotas el torneo pasado, anímicamente no veníamos bien. Para este Nocturno dijimos que teníamos que formar un buen grupo y dejar todo desde el primer partido. Vamos a ir paso a paso, a ver qué pasa», expresó el arquero.

Y agregó: «Lo más lindo del Nocturno es la calidad de jugadores que vuelven y también la mayor presencia de público, porque se presta la noche y el clima para ir a la cancha».

ITÁLICAS, LISTAS PARA LA ACCIÓN

Tras la decisión de no presentar equipo para el último campeonato de Primera División, en Ambos Mundos hay mucha ansiedad por volver a jugar y el Nocturno marcará el regreso.

«Sabemos que somos un equipo nuevo, pero vamos a dejar todo. Una de las cosas más lindas que tenemos en el club es que somos muy unidas entre compañeras. Me han hecho goles un montón de veces, equipos que son muy fuertes como UNNOBA o Rivadavia. Y las chicas siempre me van a alentar. Yo también, un poco soy la positiva del grupo. Me meten el cuarto gol y agarro la pelota y salgo como si no hubiese pasado nada, me tiro a romperme la cabeza como si fuéramos cero a cero«, destacó Ale.

Eloy ya confirmó presencia para el debut de Las Itálicas en el Nocturno ante Defensa y la arquera asumió el compromiso de darlo todo: «Le vamos a meter, vamos a jugar a morir y le vamos a hacer partido».

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up