Durante el martes, personal del Departamento Delitos Económicos de la policía neuquina realizó allanamientos relacionados a la causa por el delito de asociación ilícita, iniciada por personal de la DDI Junín con intervención del Juzgado Federal de Junín, en el marco de la causa por la banda de los «Gipsy Kings».
Las diligencias judiciales ordenadas mediante exhorto y con intervención del Juzgado Federal de Neuquen, se realizaron en horas de la mañana del martes en dos domicilios ubicados en calle J.J. Lastra, donde se procedió al secuestro de documentación consistente en formularios 08/02 y 12, títulos de propiedad del automotor, boletos de compra venta, cédulas del automotor y nueve vehículos; entre ellos un Toyota Etios 0 km sin patentar, dos camionetas Ford Ranger, un FORD 4000, un vehículo Mercedes Benz 320, una camioneta Gran Vitara JIII, Un vehículo Volkswagen Vento, una camioneta Fiat Ducato y una Volkswagen Amarok.
Cabe mencionar que la cobertura de seguridad estuvo a cargo del Personal de la Unidad Especial UESPO. Los procedimientos de allanamiento se efectuaron por pedido de la DDI Junín
Los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición del Dr. Gustavo Villanueva, juez federal neuquino.